Jorge Prado presenta su candidatura al Mundial de motocrós tras ser segundo en Cerdeña

DEPORTES

AFP7

El lucense es cuarto en la clasificación general de MXGP a doce puntos del líder, el neerlandés Jeffrey Herlings

19 sep 2021 . Actualizado a las 22:33 h.

La categoría reina del motocrós internacional ya sabe quién es Jorge Prado. Y le espera en su Olimpo. El lucense parece dispuesto a acudir puntual a su habitual cita con la gloria y ayer dio un paso de gigante hacia el título de MXGP.

El Gran Premio de Cerdeña quedará para el relato de esta temporada como el momento en el que Jorge Prado dio un golpe en la mesa con dos segundos puestos, que le sirvieron para auparse al cuarto lugar de la clasificación general, en la que se produjo un vuelco de tal calibre que el neerlandés Jeffrey Herlings (que se llevó las dos mangas de ayer) le arrebató el liderato al esloveno Tim Gajser, aquejado de la fractura de clavícula que se produjo la semana pasada durante un entrenamiento (además, se cayó en la salida de la primera manga). A mayores, el nueve veces campeón del mundo y compañero de Prado en KTM, Toni Cairoli, también se cayó cuando preparaba el gran premio, de modo que no participó y se aleja del título en la temporada en la que anunció su retirada de los circuitos.

Ahora, Jorge Prado se encuentra a solo doce puntos del primer puesto en la general del Mundial. Quedan ocho grandes premios por disputarse, entre ellos, el de España (el 17 de octubre en Arroyomolinos). La próxima cita de MXGP será el 3 de octubre, con el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Teutschenthal, pero antes se disputará el Motocrós de las Naciones en Mantua, este domingo, 26.