Koeman, en la cuerda floja

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

Alejandro García

Varios directivos pidieron a Laporta la destitución del técnico en la reunión de la junta directiva celebrada este jueves

16 sep 2021 . Actualizado a las 18:15 h.

Ronald Koeman podría tener los días contados como entrenador del Barcelona. La abultada derrota por 0-3 ante el Bayern de Múnich y sobre todo la imagen del equipo, resignado ante la superioridad del gigante bávaro, han hecho que en la junta directiva ordinaria celebrada este jueves en la Ciudad Condal varios altos cargos hayan pedido su destitución como técnico, algo que Joan Laporta ha frenado por el momento.

El técnico del Barcelona se sostiene gracias al balón de oxígeno que le ha lanzado el presidente. El máximo mandatario culé pidió «confianza» a la afición y eso mismo es lo que ha tenido con su técnico después de que varios directivos hayan mostrado su rechazo a la continuidad del neerlandés este jueves.

El refrendo de Laporta podría tener, eso sí, caducidad de diez días. El Barcelona se mide al Granada el día 20 en el Camp Nou, al Cádiz el jueves 23 en el Nuevo Mirandilla y al Levante el domingo 26 de nuevo en casa. Serán tres partidos cruciales para ver la situación real del equipo, reengancharse a la liga y serán también tres exámenes que Koeman deberá aprobar, no ya pasar con buena nota, para seguir conservando el cargo de técnico del Barça.

La división de opiniones acerca de la destitución de Koeman no es casualidad. El pasado verano ya hubo varios titubeos acerca de quién sería el entrenador del primer equipo y el mensaje de Laporta tras la derrota ante el Bayern también dejó claro la falta de confianza en el cuerpo técnico. «Es uno de los escenarios que ya contemplábamos», aseguró el alto dirigente culé, al tiempo que pidió confianza para «las personas que estamos dirigiendo el club».

El mensaje de Laporta no tuvo en ningún momento ninguna palabra de respaldo hacia Koeman ni sus ayudantes pese a que la derrota por 0-3 ante el Bayern de Múnich hacía presagiar que podía ser una semana dura en la que iba a haber críticas y en la que se intuía que podían reaparecer detractores del técnico neerlandés, incluso provenientes de la directiva. De momento, todo queda en un minimotín.

Ansu Fati, listo

En medio de todo el huracán que ha dejado la jornada de Champions, el Barça se ha encontrado con una buena noticia. Este jueves tuvo lugar una cumbre médica en Sant Joan Despí para evaluar el estado de la lesión de Ansu Fati y los resultados son favorables. Tanto los médicos del club, como José Carlos Noronha, médico de la selección portuguesa que le intervino por tercera vez de menisco, y Joaquín Juan, fisioterapeuta con el que ha hecho la recuperación, han dado el OK a su vuelta a los terrenos de juego. El joven talento del Barcelona tiene, por tanto, el alta médica pero no se espera que entre aún en la convocatoria contra el Granada. Desde dentro del club y desde el cuerpo técnico quieren evitar cualquier tipo de precipitación por miedo a una posible recaída.