El Real Madrid eleva la apuesta por Mbappé: 170 millones más 10 en variables

Oscar Bellot COLPISA

DEPORTES

STEPHANE MAHE

El club de Chamartín presenta una nueva oferta por el astro francés, después de que el PSG rechazase la primera, y el fichaje del francés parece inminente

26 ago 2021 . Actualizado a las 22:54 h.

Florentino Pérez eleva la apuesta por  Kylian Mbappé. El Real Madrid ha incrementado su oferta al París Saint-Germain para reclutar al astro. Después de que la entidad de la ciudad de la luz rechazase los 160 millones de euros que propuso el club de Chamartín para hacerse con los servicios del delantero, llega un nuevo planteamiento para tratar de vencer la resistencia de la propiedad catarí: 170 millones de euros fijos más diez en variables.

El trece veces campeón de Europa no repara en miramientos para dar un golpe encima de la mesa que alteraría la correlación de fuerzas en el continente. Con tesorería suficiente tras varios años sin gastar en fichajes y una estricta política de contención del gasto para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia, los blancos lanzaron un órdago que provocó las primeras dudas en el PSG. Pese a que Leonardo, director deportivo del club galo, aseguró que la oferta de 160 millones de euros que hizo el Real Madrid en primera instancia no era suficiente y acusó al club español de mantener una conducta «irrespetuosa, incorrecta, ilegal e inaceptable», el brasileño abrió también la puerta a una venta al indicar que «si Mbappé se quiere ir se irá, pero con nuestras condiciones». Se trata, por tanto, de una cuestión meramente monetaria. Y ahí es donde ha vuelto a mover ficha Florentino Pérez.

La nueva oferta cubriría la inversión que el PSG hizo cuatro años atrás para reclutar a Mbappé, por entonces en el Mónaco. Desembolsó 180 millones de euros el mismo verano en el que echó el lazo a Neymar abonando la cláusula de rescisión de 222 millones que figuraba en el contrato del paulista con el Barça. Representa un nuevo gesto para tratar de contentar a Nasser Al-Khelaïfi y al emir de Catar, verdadero dueño del futuro de Mbappé, además de hacerle ver al crack el enorme interés que hay en la casa blanca por traerle al Santiago Bernabéu.