Juancho Hernangómez se queda sin Juegos Olímpicos

Redacción AGENCIAS

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

La negativa de los Minnesota Timberwolves impide competir al alero, que ya tiene sustituto, Xabi López-Aróstegui

24 jul 2021 . Actualizado a las 14:38 h.

Juancho quiere jugar los Juegos Olímpicos y Juancho no va a poder jugar los Juegos Olímpicos». Tras unas horas frenéticas para intentar que el alero de la selección española pudiese disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha denunciado la negativa de su club, los Minnesota Timberwolves de la NBA estadounidense. «El 23 de julio por primera vez recibimos una notificación por parte de Minnesota Timberwolves no dando su permiso. Si el jugador estaba en Tokio es porque hasta entonces nunca recibimos un no para que disputara los Juegos Olímpicos, más bien lo contrario», explicó.

Durante una exposición amplia a través de una comparecencia telemática, Garbajosa relató el proceso llevado a cabo por la FEB desde que el jugador se lesiona el 8 de julio en el amistoso contra Francia en Málaga, dolencia que entonces fue diagnosticada como una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo. «Unas horas después de conocer la lesión, decidimos de motu proprio que no podía participar cuando nos dicen que tiene que someterse a una intervención quirúrgica», recordó el dirigente, que desveló que el jugador pidió una segunda opinión médica.

Según Garbajosa, Minnesota solicitó que el jugador viajara a Estados Unidos, pero al estar con dolor, la Federación Española propuso «pactar un médico en España que le haga las pruebas», el doctor Emilio Calvo, de la Fundación Jiménez Díaz, que recibe «el beneplácito de los médicos de los Timberwolves», aseguró Garbajosa. Este doctor diagnostica que la lesión no es de grado 4-5 sino de grado 3, con lo que está de acuerdo el conjunto estadounidense, y se pone en marcha un tratamiento que no incluye cirugía, y un plan de rehabilitación antes del amistoso contra Estados Unidos en Las Vegas. «En ese momento se produce algo incómodo, es que nosotros pedimos que venga un doctor de Minnesota, no mandan a ninguno, mandan a una fisioterapeuta que se implica perfectamente, pero sin capacidad de decisión. La fisioterapeuta no solo está de acuerdo con el protocolo, sino que añade ejercicios», continúo explicnado Garbajosa lo ocurrido para llegar a la situación actual. «Los médicos de Minnesota indican que la evolución es favorable y a la pregunta ¿puede participar en los Juegos Olímpicos? La respuesta es un claro y expreso sí», manifestó el presidente de la Federación.