González-Meneses, líder tras la primera jornada en A Zapateira

LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

La coruñesa Carmen Ulloa ocupa la segunda posición y hoy se decidirá quién gana

02 jul 2021 . Actualizado a las 22:55 h.

El madrileño Juan José Hernández González-Meneses lidera la clasificación del trofeo Torre de Hércules de Oro con 72 golpes, el par del campo del Real Club de Golf de La Coruña. En la segunda posición se encuentra la coruñesa Carmen Ulloa Ayora, también con 72 golpes. Les sigue el catalán Jorge Rubio Rivero con 74 golpes.

José Manuel Núñez Coejo lidera la segunda categoría con el par del campo, seguido de José Francisco Verdía Rodríguez (con el mismo número de golpes) y de Raúl Sánchez Rodríguez (con dos más).

En el scratch, es decir, en la clasificación sin hándicap, se sitúa Jorge Rubio a la cabeza, seguido por el exjugador del Deportivo, afincado en A Coruña, Paco Jémez, con 76 golpes. Luis López Rubio ocupa la tercera posición con un impacto más.

En la jornada de mañana podría variar notablemente la clasificación ya que la de hoy se cerró con unos resultados muy ajustados, especialmente en los primeros puestos. La intensa pugna se prolongará hasta el atardecer de mañana.

La primera de las entregas del Torre de Hércules de Oro se dilató unas doce horas; ya que comenzó a las 8.20 y no se dio por finalizada hasta las 20.30. La competición se desarrolló bajo la modalidad de juego stroke play (por golpes). El clima ventoso y con algo de lluvia se notó en el campo del Real Club de Golf de A Coruña, pero resistió debidamente y en ningún momento se paralizó la competición.

Después de las diez ediciones anteriores, este torneo (que cuenta con 150 participantes) se ha consolidado como uno de los más importantes de la categoría sénior que se celebran a día de hoy en Europa.

Además, este año el torneo es una de las únicas cuatro pruebas puntuables para el ránking nacional sénior masculino del que saldrán los componentes del equipo que representará a España en los campeonatos internacionales.