España gana a Suiza en los penaltis y ya está en las semifinales de la Eurocopa

DEPORTES

Alexander Hassenstein | EFE

No alcanzaba esta ronda desde el año 2012, cuando acabó ganando el torneo

02 jul 2021 . Actualizado a las 23:44 h.

España vuelve a ser semifinalista de un gran torneo casi una década después. Superó los cuartos de final y superó una tanda de penaltis, dos barreras históricas para la selección nacional. Se sufrió, como toca sufrir en una Eurocopa. Aunque quizás demasiado, teniendo en cuenta el caché de Suiza —por mucho que apease a los franceses— y que España gozó de superioridad numérica durante los últimos quince minutos de partido y toda la prórroga.

El guion previsto

En Rusia, revolución ya hubo una. Luis Enrique entendió que no procedía inventar la pólvora después de ganar a Croacia y por eso se limitó a un par de ajustes en defensa. Pau Torres y Jordi Alba regresaron al once.

El gol de España llegó pronto. En el minuto 8, tras un córner colgado por Koke que nadie remató. El balón sobrevoló a Suiza de banda a banda y lo recogió Jordi Alba en el pico del área, ubicado donde un lateral debe esperar un rechace. Según le venía, el culé empaló. Salió potente y Zakaria metió el pie tímidamente en su camino. Un error de juvenil en unos cuartos de final de una Eurocopa se paga. La trayectoria del balón cambió y Sommer solo pudo mirar de qué manera tan inocente le caía el primero.