Unai Simón: «No voy a dejar de pedir balones ni de jugar con los pies»

Enrique Yunta / Javier Asprón COLPISA

DEPORTES

RFEFPablo García

Su fallo ante Croacia dio para cientos de memes y burlas, aunque luego se rehízo con paradas de mérito y habla de esa acción sonrojante sin eludir su responsabilidad ni buscar excusas.

01 jul 2021 . Actualizado a las 10:13 h.

No tiene tatuajes y tampoco usa redes sociales, un alivio para él en estos tiempos porque su fallo ante Croacia, un fallo de los gordos, dio para cientos de memes y burlas. Luego se rehízo con paradas de mérito y habla de esa acción sonrojante sin problemas, no elude su responsabilidad ni busca excusas. «Ni sol ni nada, un fallo, un accidente», sostiene en su extensa charla, a la que acude después de comparecer ante los medios en la rueda de prensa oficial y en la que reconoce haberse «martirizado» viendo la pifia «unas seis o siete veces». En un caluroso miércoles en San Petersburgo, pone voz al vestuario de España, más confiado que nunca y deseoso del duelo de mañana contra Suiza en los cuartos de final.

-Se le ve muy serio y tranquilo. ¿Cómo está realmente después de ese fallo y de la reacción en el partido contra Croacia?

-Ahora estoy bien. Sí que es verdad que ayer fue un día de emociones, sobre todo al final del partido. Pienso en qué hubiese pasado si no hubiésemos llegado a cuartos. Pero bien, la verdad es que ahora solo pensamos en Suiza con toda la mente despejada y con el único objetivo de llegar a semifinales.