Yago Iglesias, entrenador del Compos: «En todos mis años de entrenador nunca viví una situación igual»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN A. SOLER

«La mano dentro del área solo la vio el árbitro», señaló el técnico blanquiazul

18 abr 2021 . Actualizado a las 22:01 h.

El árbitro le comentó a los jugadores del Compos que había señalado penalti por las manos de un defensor dentro del área. Los futbolistas blanquiazules se echaron las manos a la cabeza. También Yago Iglesias, muy enfadado por la decisión que impidió al equipo sumar los tres puntos. «Señaló mano y solo la vio él. Además, no entiendo cómo pudo alargar cinco minutos el partido. No sé de dónde puedo sacar este añadido. No hubo nada para descontar tanto tiempo. Por encima nos expulsa a Baleato. En todos mis años de entrenador nunca viví una situación así. Estoy muy fastidiado, por utilizar una palabra suave». Fueron las primeras manifestaciones del entrenador compostelanista nada más acabar el choque frente al Langreo.

Insiste en que «los tres puntos deberían haberse quedado en casa. Estuvimos enganchados hasta el último momento y tuvimos ocasiones para sentenciar antes. Por muchas vueltas que le dé, no entiendo la última jugada. Y más después de verla por televisión. Me parece más increíble todavía. No entiendo como el árbitro pudo meterse en ese charco».

Una vez más, el Compos perdonó. Tuvo oportunidades para resolver el encuentro antes de la polémica acción del penalti. Pese al resultado final, Yago Iglesias destaca «el gran juego colectivo del equipo». También comenta que el Compos disputó muy buenos minutos, tanto en la primera parte como en la segunda. Señala que tuvo claras ocasiones y que otra vez se falló en la definición. Luego, cuando el Compos se quedó con diez, el Langreo al final intentó crear algo más de peligro. Con este empate ante los asturianos, el Compos ya descarta las opciones de ascender a la categoría superior. De todos modos, Yago Iglesias no arroja la toalla y quiere que su equipo gane los tres encuentros que faltan. «Quedan tres partidos por delante, hoy nos quitaron las opciones que teníamos de lograr el objetivo, pero vamos a competir hasta el final».

Una situación «muy extraña»

Yago Iglesias lamenta que casi toda la rueda de prensa posterior al encuentro se centre en la última jugada, en el penalti que se inventó el colegio, en lugar de hablar de cuestiones futbolísticas. «Estas cosas fastidian mucho. Hoy fuimos claramente perjudicados». El técnico, además, explicó el triple cambio que efectuó en el arranque de la segunda parte: «Samu tenía molestias y ya en el descanso nos avisó que no podría seguir mucho tiempo; Miki Villar tuvo molestias durante la semana en su gemelo, pues no está recuperado al cien por ciento de su lesión de Zamora; y con Primo buscamos un perfil diferente en ataque».

Repitió varias veces el técnico al término del encuentro que los futbolistas estaban «muy fastidiados» y tenían la sensación de que no se les había dejado ganar el partido. Para Yago Iglesias es «una situación muy extraña».

El Langreo es un buen equipo, en palabras del técnico compostelanista. Sin embargo, en San Lázaro apenas tuvo ocasiones. Yago Iglesias recuerda solo una parada de Pato Guillén en la segunda parte. «El Compos fue el equipo que más pisó el área rival», subraya. Ahora, el conjunto de la capital gallega deberá disputar sin grandes objetivos los tres encuentros que restan para concluir el campeonato: «No vamos a bajar los brazos, aunque es complicado levantar el ánimo después de lo que pasó en la última jugada de este partido contra el Langreo».