El Barça ofrece a Nico González tres años y primer equipo

DEPORTES

Esta temporada, aún juvenil, dio el salto al Barcelona B, en donde se  hizo indiscutible.
Esta temporada, aún juvenil, dio el salto al Barcelona B, en donde se hizo indiscutible. PACO LARGO

Alemany ya se ha reunido con el agente del coruñés para iniciar la negociación

15 abr 2021 . Actualizado a las 21:28 h.

El sensacional final de temporada que está realizando Nico González, desde que García Pimienta apostó por él como 6 del Barça B, ha convertido al coruñés en una de las piezas más codiciadas de la cantera azulgrana.

Clubes como el Ajax o el Eintracht de Fráncfort están decididos a incorporarlo para sus primeros equipos. Pero el Barcelona tiene la mano en esta partida. Y quiere hacerla valer. Tras meses de silencio por el descabezamiento que había en la entidad azulgrana, la llegada de Joan Laporta a la presidencia y las numerosas propuestas que ha recibido el jugador han servido para que el Barça ya haya dado los primeros pasos.

El pasado lunes, el propio Mateo Alemany, director de fútbol, mantuvo una reunión con Pere Guardiola, agente de Nico, y le hizo llegar el enorme interés que existe por renovar su contrato. Para convencerlo, el Barça ofrece al futbolista coruñés que se incorpore el próximo verano a la disciplina de la primera plantilla, con ficha del filial por para que pueda jugar si no va convocado con el Barça, pero con dinámica en el equipo que previsiblemente dirigirá Ronald Koeman. Aunque todavía no le ha hecho llegar una propuesta económica, el club sí que ha trasladado a Nico su deseo de firmarle un contrato profesional de tres temporadas de duración.