Piqué mete al Barça en la final de Copa del Rey

Miguel Olmeda | Colpisa

DEPORTES

Alberto Estévez | EFE

Un gol de central en la prolongación permitió al equipo de Koeman llegar a la prórroga, donde Braithwaite fulminó al Sevilla

04 mar 2021 . Actualizado a las 08:59 h.

El Barcelona ha jugado cada eliminatoria de esta Copa del Rey como si le fuera la vida en ello, y en parte es verdad. Con la Liga muy difícil y la Champions casi imposible, la Copa ofrecía al equipo azulgrana una oportunidad perfecta para reivindicarse tras la debacle de Lisboa en 2020, y a ese clavo ardiendo se han agarrado durante cuatro rondas. Tres de ellas remontando. Tres en la prórroga. Dos incluso forzando el tiempo extra en el último minuto, como en la vuelta de semifinales.

Koeman le ha tomado la medida al Sevilla con su nuevo 3-5-2 y Lopetegui todavía no ha encontrado el antídoto para el sistema azulgrana. Ya en Liga, el pasado fin de semana, el Barcelona asaltó el Sánchez Pizjuán en uno de sus mejores partidos de la temporada, y la vuelta de las semifinales de Copa empezó con la misma tónica.

A falta de 'nueve', Koeman se ha encontrado la mejor versión de Dembélé desde que aterrizase en el Camp Nou hace tres años y medio. Al contragolpe o en espacios reducidos, el francés se ha convertido en un peligro alternativo a Messi. El Sevilla viene dando cuenta de ello, aunque tampoco ha sabido cómo ponerle remedio.