El Arenal Emevé femenino sella la permanencia gracias a la victoria de Chamberí

El triunfo del equipo madrileño frente a Cartagena permite a las lucenses celebrar la salvación a falta de una jornada


Lugo / La Voz

No necesitó disputar su partido ante Alcobendas el Arenal Emevé para certificar la salvación en la máxima categoría del voleibol español. Pendientes de lo que hiciesen Cartagena y Chamberí, las lucenses han celebrado su salvación a falta de una jornada gracias al regalo de Chamberí, que endosó un contundente 3-0 a Cartagena.

Con este resultado se pone el broche de oro a una temporada muy dura, llena de inconvenientes asociados al coronavirus. Sin embargo, el equipo que dirige José Valle ha conseguido el objetivo, con un tramo final de campeonato espectacular. El entrenador del Emevé femenino celebró el logro con cautela, ya que afirmó estar centrado, tanto él como sus jugadoras, en el próximo partido, para así, poner un broche de oro a la temporada. "Lo único que pensamos es en ir a Alcobendas a ganar y cerrar una temporada histórica, intentaremos mantener la tensión y cerrar la temporada de la mejor forma posible, contra un equipo que está un escalón por encima de nosotras, pero le ganamos un punto aquí en Lugo". 

Cartagena tenía cuatro partidos menos, situándose a nueve puntos, con opciones de darle la vuelta al descenso. Una derrota, al tener el coeficiente de puntos a favor de las loitadoras, resultaría definitiva para dilucidar la permanencia, lo que nadie esperaba es que fuese tan temprano. Chamberí, en descenso, y sin opciones de superar al Arenal Emevé, consiguió una victoria muy importante para aumentar sus escasas opciones. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arenal Emevé femenino sella la permanencia gracias a la victoria de Chamberí