Nefasto final de año para el Dépor

El Celta B se llevó los puntos de Riazor en el primer resbalón liguero coruñés

Primera derrota liguera del Deportivo contra el peor rival posible para su hinchada. El partido contra el Celta B, al que Fernando Vázquez negó la condición de derbi, desnudó las carencias de un Dépor menor en ataque y que jugó de más a menos. Nunca embridó las energías de un filial vigués muy dinámico. Este no solo vio la apuesta local, sino que hasta la superó con descaro. Y ganó. Los coruñeses se despiden del liderato justo antes de las vacaciones navideñas, con un mes por delante reflexionar sobre la fortaleza de su proyecto. Quizá no había otro modo de despedir este nefasto año para el equipo coruñés.

El Dépor y el Celta B protagonizaron una primera parte de área a área, jugada a un ritmo altísimo, casi alocada. Desde luego, el guion no favoreció a los locales que se retiraron a los vestuarios con derrota momentánea y los primeros minutos de la temporada por detrás en el marcador. El equipo de Fernando Vázquez salió al campo agresivo y empotrando a su adversario contra su propia portería, pero no marcó en ninguna de las tres ocasiones de que dispuso, siempre con Rolan de por medio. En la más clara, justo antes del 0-1, el delantero robó y cedió atrás a Galán, que llegaba al punto de penalti, pero este controló mal y la defensa rival acabó bloqueando su disparo.

El filial vigués aguantó de pie el envite blanquiazul y hasta tuvo el temple de marcar con su primer disparo a puerta en el ecuador del primer período. Alfon, que comenzó como extremo por la derecha, había intercambiado su posición con Bruninho y ahora se asomaba desde la izquierda. Controló, buscó el palo largo y superó a Abad.

Eran los primeros minutos del Dépor por detrás en el marcador esta temporada. Pero solo fueron cuatro. A los 27, Borges centró, Rolan peinó y Galán remachó el empate momentáneo. En tres jornadas desde su debut, el atacante ha dejado su sello en dos goles y una asistencia. Los coruñeses dudaron si volver al abordaje de su joven rival o enfriar el partido a la espera del descanso, y entremedias el Celta B volvió a adelantarse. Tras un fenomenal pase filtrado al área de Borges a la carrera de Bóveda, que centró atrás y cuando Rolan se relamía, la defensa celeste despejó a córner, Alfon volvió a silenciar Riazor. Esta vez recogió un rechace y, como en el primer gol, cruzó de nuevo lejos del alcance de Abad. El Deportivo aún pudo empatar antes del descanso, esta vez tras un córner botado por Nacho que Borges cabeceó cerca del palo.

El partido ganó en tensión tras el descanso, y, hasta que Pampín hizo un eslalon para chutar a las manos de Abad, el juego resultó embarullado e impreciso. Fue un correcalles de pollos sin cabeza, especialmente del lado coruñés. Incluso Agbo fallaba pases. Al Dépor le seguía costando un riñón chutar a portería. En la primera de este período, en el minuto 71, Salva Ruiz chutó tras una buena combinación de todo el ataque, pero a las manos de Sequeira. Bruninho respondió con un misil lejano que se acercó a la escuadra local.

Vázquez movió la pizarra en el ecuador del período, cuando en un carrusel de cambios adelantó a Bergantiños al mediocentro, pero solo las cabalgadas de Héctor Hernández llevaban peligro a un Celta B tan replegado en su campo como peligrosísimo al contragolpe. Con el excéltico Claudio Beauvue ya en el campo, solo Granero dispuso de la ocasión para empatar al final.

Ficha técnica:

Deportivo: Carlos Abad; Bóveda (Valí, m.73), Mujaid, Bergantiños, Granero, Salva (Héctor, m.73); Galán, Uche (Gandoy, m.73), Borges, Nacho González (Rui Costa, m.64); y Rolan (Beauvue, m.85).

2-Celta B: Sequeira; Ferrares, Carlos, Lucas, Pampín; Bruninho (Losada, m.83), Markel, Holsgrove, Alfon; Manu Justo y Josipovic (Veiga, m.75).

Goles: 0-1, M.24: Alfon. 1-1, M.28: Galán. 1-2, M.39: Alfon.

Árbitro: Román Román, del comité castellano-leonés. Expulsó a Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, por doble amarilla (m.88); y amonestó a Bóveda y Bergantiños del Deportivo y a Josipovic, Markel, Sequeira y Alfon del Celta B.

Incidencias: Partido de la octava jornada de Segunda B en el Estadio Abanca-Riazor ante unos mil espectadores.

Votación
25 votos
Comentarios

Nefasto final de año para el Dépor