Peticiones de varios países de la camiseta de la jugadora que criticó a Maradona

El modesto Interrías ya despachó casi medio centenar de dorsales de la jugadora que no rindió homenaje al Pelusa al censurar su vida personal


Pontevedra

El fenómeno Paula Dapena continúa traspasando fronteras, y es que el gesto de la jugadora pontevedresa que se negó a guardar un minuto de silencio en el homenaje a Maradona sigue dando la vuelta al mundo. La futbolista critica que se colme de homenajes a un deportista cuya vida personal tiene zonas oscuras, como los supuestos episodios de violencia doméstica que se le atribuyen. 

La repercusión de su comportamiento alcanza ahora los límites de que su camiseta se ha convertido en un reclamo en diversos países. Al modesto club Viajes Interrías, de Primera Nacional, la tercera categoría del fútbol femenino español, no dejan de llegarle mensajes preguntando cómo conseguir la prenda con el dorsal y el nombre de Dapena.

Todo empezó el pasado lunes, cuando el buzón de correo del club empezó a llenarse con mensajes de ese tipo. «Todos preguntaban cómo podían hacer para conseguir la camiseta de Paula. Ya llevamos vendidas 42 y las peticiones continúan entrando», explica el presidente del Viajes Interrías, Enrique Rodríguez.

A un precio de 60 euros, las prendas ya salieron rumbo a Miami, Estados Unidos, Sevilla, Madrid, Barcelona e incluso hacia la propia Argentina, mientras la demanda no para de crecer y crecer desde otros lugares, tales como México o Brasil.

Rodríguez cuenta que la repercusión que ha adquirido el club «gracias al gesto valiente de Paula» es para la entidad «un orgullo» y el hecho de que ahora se demande su camiseta desde diferentes países del mundo «implica una ayuda económica importante a nuestro equipo», destaca el presidente del Interrías.

En este sentido, Enrique Rodríguez duda que «nuestro club vuelva a tener una proyección de esta envergadura y todo esto se lo debemos a Paula, a la que le estamos inmensamente agradecidos».

Desde un primer momento, la entidad respaldó a la pontevedresa que decidió ser coherente con sus principios, sentarse en el suelo de espaldas y no participar en el homenaje al futbolista argentino que se rindió en el amistoso que disputaba su equipo ante el Deportivo Abanca.

Este acto fue aplaudido por gran parte de la sociedad, pero también suscitó reacciones deplorables entre algunos hinchas que incluso dirigieron insultos y amenazas contra su persona. Ante estos hechos, el club se posicionó a favor de su jugadora, al igual que gran parte de la sociedad que no dejó de enviar a la pontevedresa muestras de apoyo y cariño a través de las redes sociales y en forma de regalos.

El presidente del club comenta que aquellas personas interesadas en adquirir el dorsal de Paula Dapena no tienen más que dirigirse al Viajes Interrías por correo electrónico o a través de las redes sociales.

;
Paula Dapena: «Por las víctimas de la violencia machista no se guardó ningún minuto de silencio» La futbolista gallega recibe amenazas después de negarse a homenajear a Maradona

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Peticiones de varios países de la camiseta de la jugadora que criticó a Maradona