Paula Dapena, la jugadora gallega que se negó a guardar un minuto de silencio por Maradona

la voz

DEPORTES

tania esperón

La futbolista del Viajes Interrías FF P no compartió el tributo al mito argentino antes del encuentro contra el Deportivo Abanca por considerarlo, entre otras cosas, «un maltratador»

01 dic 2020 . Actualizado a las 08:49 h.

La muerte de Diego Armando Maradona ha generado un sinfín de muestras de respeto y luto por el fallecimiento del astro argentino. Pero no todo el mundo comparte la idea de homenajear a una persona que, pese a su excelencia dentro del campo, mostró una vida privada lejos de ser ejemplar.

Es el caso de Paula Dapena, futbolista del Viajes Interrías FF, que este sábado se negó a guardar el minuto de silencio con el que se quiso rendir homenaje a Maradona en el partido amistoso de su equipo en Abegondo contra el Deportivo Abanca. La gallega, de 24 años, explicó al portal PontevedraViva que se sentó a modo de protesta porque se negaba a guardar un minuto de silencio por una persona a la que consideraba entre otras cosas, «un maltratador».

«Por las víctimas no se guardó un minuto silencio y no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y no por las víctimas», expresó Dapena que, no obstante, reconoció al medio pontevedrés que Maradona hizo historia en el mundo del fútbol y fue un deportista «con unas cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares», pero que para ser jugador «hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades», sentenció la gallega.

La sentada de Paula Dapena se hizo rápidamente viral en redes sociales, despertando amores y odios a partes iguales tanto hacia ella como hacia su equipo por lo que la futbolista decidió intervenir con un mensaje en el que pedía que dejasen en paz a sus compañeras.