Paula Dapena, la jugadora gallega que se negó a guardar un minuto de silencio por Maradona

La futbolista del Viajes Interrías FF P no compartió el tributo al mito argentino antes del encuentro contra el Deportivo Abanca por considerarlo, entre otras cosas, «un maltratador»


La muerte de Diego Armando Maradona ha generado un sinfín de muestras de respeto y luto por el fallecimiento del astro argentino. Pero no todo el mundo comparte la idea de homenajear a una persona que, pese a su excelencia dentro del campo, mostró una vida privada lejos de ser ejemplar.

Es el caso de Paula Dapena, futbolista del Viajes Interrías FF, que este sábado se negó a guardar el minuto de silencio con el que se quiso rendir homenaje a Maradona en el partido amistoso de su equipo en Abegondo contra el Deportivo Abanca. La gallega, de 24 años, explicó al portal PontevedraViva que se sentó a modo de protesta porque se negaba a guardar un minuto de silencio por una persona a la que consideraba entre otras cosas, «un maltratador».

«Por las víctimas no se guardó un minuto silencio y no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y no por las víctimas», expresó Dapena que, no obstante, reconoció al medio pontevedrés que Maradona hizo historia en el mundo del fútbol y fue un deportista «con unas cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares», pero que para ser jugador «hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades», sentenció la gallega.

La sentada de Paula Dapena se hizo rápidamente viral en redes sociales, despertando amores y odios a partes iguales tanto hacia ella como hacia su equipo por lo que la futbolista decidió intervenir con un mensaje en el que pedía que dejasen en paz a sus compañeras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
53 votos
Comentarios

Paula Dapena, la jugadora gallega que se negó a guardar un minuto de silencio por Maradona