La hilarante respuesta de una madre a su hijo en pleno Ironman

La Voz

DEPORTES

«¿Cómo voy, mamá?», preguntó el atleta a su madre en la última fase de la prueba

19 nov 2020 . Actualizado a las 17:57 h.

La dureza de una prueba de Ironman no está hecha para cualquiera. 3,86 kilómetros de natación, otros 180 en bicicleta y para acabar 42,2 de carrera a pie, que requieren una preparación y una exigencia solo apta para sufridores.

Este fue el caso del deportista José María López. Participaba en un Ironman en Mar del Plata en Argentina. Le acompañaba su madre, fiel espectadora a la prueba de su hijo. En el tramo de carrera a pie, López le preguntó a su madre cómo iba en la carrera. Lo que no esperaba era la respuesta de su madre: «Muy guapo», le dice. Ante la incredulidad del deportista, le vuelve a preguntar y ella hace hincapié en su respuesta: «Guapísimo».

@josemaria_lpz

Cuando tú “madre” te da datos en plena carrera. Felicidades Mamá! ##ironman ##mardelplata ##madre

? sonido original - José María López

 Y es que en cuestión de ánimos, las madres siempre van a ser sinceras con sus hijos. Este fue el caso de Iván Muñoz, un triatleta que aprovechó unas vacaciones en Asturias para intentar subir el mítico Angliru. Sus padres le asistían como coche de apoyo y además grababan su subida. Después de 10 kilómetros de pendiente y cuando estaba a punto de enfrentarse al tramo con mayor desnivel, su madre le espetó a la vez que le grababa: «Iván lo que viene ahora es mucho más duro», a lo que él solo le salió responderle: «Joder, mamá… ¡Gracias!». Ella se disculpó alegando: «Tú verás, yo te lo digo… te aviso».