Antonín Panenka, hospitalizado en estado grave

La Voz

DEPORTES

El mítico futbolista checo se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos tras haber dado positivo por coronavirus

08 oct 2020 . Actualizado a las 10:44 h.

El mítico futbolista checo, Antonín Panenka, se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico de Praga. Conocido por su peculiar forma de lanzar los penaltis desde aquel que anotó para Checoslovaquia contra Alemania, el exjugador, de 71 años, ingresó en el hospital tras dar positivo por covid-19, tal y como informó el que fuera su club, el Bohemians 1905 a través de Twitter.

«Antonin Panenka fue llevado hoy a una unidad de cuidados intensivos en estado grave. No comentaremos más sobre su estado», afirmó el club checo, que más tarde confirmó que padecía coronavirus.

Panenka se convirtió en historia del fútbol en la final de la Eurocopa de 1976. Él no lo podía imaginar, pero su revolucionaria y sutil manera de lanzar aquel penalti ha marcado un estilo. Panenka tuvo las agallas de jugarse la Eurocopa para su país de una manera que nadie esperaba. Tampoco el meta, Sepp Maiaer, batido por un toque sutil por el centro de la portería, justo cuando ya había decidido lanzarse hacia la izquierda de su portería.

Aquel jugador del Bohemians se había hartado de que el portero de su equipo le adivinase siempre las intenciones cada vez que el lanzaba un penalti. Así que decidió innovar y probar con una manera un tanto sorprendente, pero que ha dejado una legión de imitadores a lo largo de la historia del fútbol.