«Flipamos con Ansu, hace nada jugaba con nosotros»

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press

Antiguos rivales del canterano culé recuerdan cuando el 22 despuntaba en categorías inferiores

29 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando tenía 10 años Ansu Fati ya apuntaban la mismas maneras y lo sufrieron los canteranos del Celta en los torneos del fútbol base. «Era rápido, parecía que no tocaba el suelo. Tenía un cambio de ritmo y una velocidad increíble. Y uno contra uno, en donde ofrece su mejor versión», comenta Caloi, entonces segundo entrenador de un conjunto alevín en donde estaban Iker Losada, Iago Domínguez, Oliveira, Raúl Blanco, Óscar Gil y Javi Hermelo entre otros.

Hermelo, que desde el juvenil del Celta pasó al del Mallorca, recuerda los duelos con la nueva estrella culé. «La primera vez fue siendo nosotros alevines B que jugamos un torneo en Cerceda, nos ganaron y nos metieron una buena paliza y Ansu marcó un par de ellos». Más tarde, Caloi les avisó en un torneo en Granada del peligro que les esperaba con el culé: «Nuestro segundo entrenador nos dijo a los defensas: ‘Controlar bien a Ansu', pero era complicado. Ya estábamos avisados», pero fue igual. «Nos pasaron por encima y el fue el mejor de largo». El uno contra uno, la velocidad y el cambio de ritmo ya la traía de serie.

Ahora Hermelo mira con perspectiva todo lo que está generando el que fue su rival no hace mucho tiempo. «Cuando lo veo, pienso que estando Ansu ahí yo jugué contra el y cualquiera de nosotros podríamos hacer lo que el está haciendo, no a ese nivel de marcar muchos goles y estar en la selección española con 17 años pero sí de poder jugar a nivel profesional. Hace nada estaba jugando contra nosotros y ahora flipamos con lo que hace Ansu».