Tim Shea: «Tengo más suerte que nadie en España»

DEPORTES

El entrenador y analista, residente en Lugo, se codeó con lo más granado del baloncesto tras alejarse de su gran pasión: el béisbol

29 sep 2020 . Actualizado a las 16:41 h.

Fue entrenador del OAR, del Ourense o del Breogán. Estuvo al frente de la sección del Atlético de Madrid de baloncesto que puso en marcha Gil. Trabajó para los Knicks, Phoenix Suns y Charlotte Bobcats. Le llevó la contraria a Michael Jordan. Tim Shea (Nueva York, 1949) podría encaja en la definición de iconoclasta, de rebelde, de revolucionario. O tal vez en ninguna de ellas, juzguen ustedes. Deja el partido de snooker en pausa para atender a La Voz.

-¿Así que le gusta el snooker?

-Es muy interesante verlo por la tarde, cuando estás trabajando. No hay muchos comentarios, al contrario que en el fútbol. Me he aficionado en los últimos años, me gusta porque es tranquilo y un buen deporte. ¿Lo conoce? Estos tíos ganan la hostia de dinero. Estoy viendo a O’Sullivan que es uno de los mejores de la historia. Es muy divertido. Y táctico. Me gusta ver la gente que hace las cosas muy bien.

-¿Y qué más ve?

-El golf americano, tenis un poco porque me gusta ver al chico este de Mallorca [por Nadal], fútbol nada, béisbol todo el año y baloncesto solo los play off de la NBA y algo la ACB.