Valverde, Landa y Mas liderarán a la selección española en el Mundial de Imola

La Voz

DEPORTES

JOE CASTRO

En la contrarreloj, el representante será el actual campeón de España de la disciplina, Pello Bilbao

20 sep 2020 . Actualizado a las 17:25 h.

Alejandro Valverde, Mikel Landa y Enric Mas lideran la lista definitiva de ocho ciclistas que competirán en los Mundiales de ciclismo en ruta del 2020, que se disputarán del 24 al 27 de septiembre en Imola y la región de Emilia-Romaña (Italia), según ha anunciado este domingo el seleccionador español, Pascual Momparler.

Así, el equipo nacional estará compuesto por Alejandro Valverde (Movistar Team), Enric Mas (Movistar Team), Marc Soler (Movistar Team), Mikel Landa (Bahrain-McLaren), Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), Luis León Sánchez (Astana), David de la Cruz (UAE Team Emirates) y Jesús Herrada (Cofidis). En la contrarreloj, el representante será el actual campeón de España de la disciplina, Pello Bilbao (Bahrain-McLaren). «Llevamos la selección de corredores que creo que llega mejor mentalmente a un Mundial que será muy duro. Para los ciclistas será complicado enlazar la concentración previa al Tour con el propio Tour y este Mundial, pero todos llegan mentalizados y con un gran sabor de boca después de las tres semanas por Francia», indicó Momparler.

Además, el seleccionador aseguró que viajan con la «máxima ambición e ilusión». «Contaremos con Alejandro Valverde, campeón en 2018, además de una serie de ciclistas que como todos hemos podido comprobar han acabado francamente bien el Tour de Francia, así que acudimos a Italia con la mayor de las ambiciones», señaló.

Landa y Mas han terminado cuarto y quinto el Tour de Francia, mientras que Valverde ha sido duodécimo de la general. La prueba en línea, que constará de 259,2 kilómetros con casi 5.000 metros de desnivel acumulado, se disputará el domingo 27, y la contrarreloj, en un recorrido eminentemente llano de un total de 32 kilómetros, se celebrará el viernes 25. El pasado 2 de septiembre, la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciaba que el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta de 2020 se disputará en Imola y la región de Emilia-Romaña (Italia) en lugar de Aigle-Martigny (Suiza). El anuncio se producía después de la anulación de la sede de Aigle-Martigny el pasado 12 de agosto y debido a la actual situación provocada por la covid-19.