El Pontevedra confirma la incorporación del defensa Xisco Campos

El jugador, que procede del Mallorca, tiene experiencia en todas las categorías

AFP7 Europa

pontevedra / la voz

El Pontevedra confirma la llegada de Xisco Campos. El veterano jugador balear aportará experiencia en la zaga granate junto a Churre y Pol Bueso. A sus 38 años llega a la casa granate procedente del Mallorca, con quien jugó su último partido el pasado 19 de julio. Cerró la competición como titular ante el Osasuna después de haber defendido la camiseta del conjunto balear en Primera y en Segunda División. En el último año en la máxima categoría disputó nueve partidos, cuatro de ellos como titular. Y fue precisamente en el Mallorca donde comenzó a formarse como deportista su equipo filial, aunque pronto empezó a destacar y llegó a jugar un par de partidos con el primer equipo en la Primera División. Después de esta primera experiencia en el club balear saltó a varios equipos de categorías inferiores como el Levante B, Castellón, Écija, Nástic de Tarragona, Ponferradina y regresó otra vez al Mallorca para ascender con el equipo a Primera. Ahora, a sus 38 años espera aportar la experiencia acumulada en toda una vida dedicada al deporte y su incorporación está llamada a convertirse junto a Churre en un referente en la defensa granate. No cabe duda con esta incorporación que el Pontevedra ha apostado fuerte este año por jugadores con bagaje deportivo. Y es que además de Xisco Campos, el Pontevedra contará con Charles, el fichaje estrella de este verano, que recala en la que fue su casa después de jugar las últimas temporadas en el Eibar. 

Con la llegada de Xisco el Pontevedra da casi por cerrada la plantilla. Jesús Ramos reconocía en una entrevista a La Voz de Galicia que estaba pendiente de la incorporación de un central que acompañase a Churre y Bueso en la zaga, pero no descartaba que a lo largo de la pretemporada surgiese alguna necesidad más e hiciesen uso de las fichas sub-23 que quedan todavía libres. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pontevedra confirma la incorporación del defensa Xisco Campos