Suscríbete 1 año y te regalamos 140 días gratis
Quiero la oferta

Las cenizas de la mejor liga

Xosé R. Castro REDACCIÓN

DEPORTES

Sergio Perez

17 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aquello de la mejor liga del mundo puede pasar a mejor vida. El fútbol español hace tiempo que viene perdiendo potencial en beneficio de la Premier, la Bundesliga y otros campeonatos emergentes. En poderío económico, en organización y en futbolistas de primer nivel.

Las dudas no aparecieron en Lisboa con la eliminación del Barça y el Atlético, ni una semana antes en Mánchester con el adiós del Real Madrid. Los síntomas de decadencia de LaLiga son evidentes a lo largo del último lustro, pero solapados sobre todo por los éxitos en la Europa League y el dominio blanco en la Champions. Además, la selección también ha salido del mapa top en los últimos años.

Pero quizás lo sucedido en Lisboa invite a la reflexión. ¿Por qué los estadios de la Bundesliga y la Premier estaban (antes de la pandemia) llenos y en LaLiga no? ¿Por qué el mejor contrato televisivo corresponde a Inglaterra? ¿Por qué el fútbol francés tiene cada día más adeptos? E incluso ¿por qué la Serie A se ha despojado de sus viejos tabúes tácticos y se ha convertido en una competición divertida?