¿Vuelve Fernando Alonso a la fórmula 1 con Renault?

Desde la escudería ven al piloto español como el candidato ideal para recoger el testigo de Ricciardo


El regreso de Fernando Alonso a la fórmula 1 podría estar mucho más cerca de lo que la mayoría hubiese imaginado. Este mismo jueves, el asturiano estaba en boca de los dos actuales pilotos de la escudería francesa: el francés Esteban Ocon y Daniel Ricciardo. Los dos volantes titulares de Renault se dehacían en elogios hacia Alonso desde Austria, donde este fin de semana, con el Gran Premio de Austria, comienza el Mundial. Los dos coincidieron que el piloto ideal para sustituir a Ricciardo en la escudería en 2021 -el australiano se marcha a McLaren- es el español.

A la pregunta de quién prefiere como compañero el año que viene, Ocon dijo: «Mi elección personal no tiene relación con lo que el equipo hará o no. Tengo una gran relación con Fernando. Tengo su casco y el único intercambio de cascos con otro piloto que he hecho ha sido con él». «Fue el único, junto con (el alemán) Michael (Schumacher), por sus luchas en aquellos días, que me hizo enamorarme de esta categoría. No sé si va a volver o no con nosotros, pero seguro que si volviera, estaría supercontento», agregó.

Podría ser una casualidad, aunque quizás demasiada. Según avanza la cadena Ser, el regreso del asturiano a la fórmula 1 se hará oficial en las próximas fechas y Alonso podría incluso estar corriendo con Renault en este mundial. El anuncio oficial, según la emisora, se producirá en los próximos días. La participación del piloto esta temporada dependería de si Renault logra cortar su contrato con Ricciardo, como sería la intención de la escudería frances.

Sería la tercera etapa de Alonso en Renault, equipo con el que se proclamó dos veces campeón del mundo en el 2005 y el 2006.

Otra fórmula 1 es posible desde ya

Pablo Gómez Cundíns

El Mundial comienza este fin de semana en Austria y con solo las ocho carreras europeas a puerta cerrada tras el primer intento fallido en Australia el 15 de marzo

La fórmula 1 habría preparado el Gran Circo para su septuagésimo aniversario. Sería la temporada más larga de su historia (incluyendo Holanda y Vietnam). La pandemia ha obligado a todo lo contrario: podría ser la más corta. De momento, arrancará este fin de semana con el Gran Premio de Austria (domingo, 15.10 horas, Movistar + F1) y solo ha establecido siete carreras más, las correspondientes al calendario europeo, concentradas en diez semanas. Después ya se verá, con permiso del coronavirus.

Los entrenamientos libres serán el viernes a las 11.00 y 15.00 horas, y el sábado a las 12.00 horas. La clasificación, el sábado a las 15.00 horas. (Todo, en Movistar + F1). Será el reencuentro con la competición de la máxima categoría del automovilismo mundial, aunque sea a puerta cerrada y bajo medidas sanitarias que implican la práctica de miles de test (doce mil en los dos fines de semana de las pruebas en Austria). Los equipos vivirán en una burbuja. Unas 3.000 personas les acompañarán con la obligación de presentar pruebas negativas que no tengan más de cuatro días. También se ha establecido que los comisarios trabajen de forma remota y que se restrinjan las ceremonias de podio.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¿Vuelve Fernando Alonso a la fórmula 1 con Renault?