Alejandro Gómez: «Realmente no pensaba que la gente me quisiera tanto»

La Voz VIGO

DEPORTES

Oscar Vázquez

Alejandro Gómez, uno de los mejores atletas gallegos de todos los tiempos, sufre un tumor cerebral inoperable que tampoco admite otro tratamiento

17 jun 2020 . Actualizado a las 16:56 h.

El lunes de la semana pasada tenía inestabilidad, el martes había ido a más, el miércoles comenzó a tropezar, el jueves necesitaba acompañarse de un andador y el sábado se cayó y ya no pudo caminar más. Así de rápido comenzó a hacer mella un tumor encefálico grave e inoperable en Alejandro Gómez (Vigo, 1967), tres veces olímpico y explusmarquista español de maratón. Uno de los grandes atletas gallego de todos los tiempos.

Todo comenzó el lunes de la semana pasada. El Galgo de Zamáns, su nombre de guerra en el mundo del atletismo, no era capaz de mantener el equilibrio, percibía cierta inestabilidad y decidió acudir a un hospital de Pontevedra, en donde fue sometido a un TAC, y a continuación fue derivado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Ese mismo día quedó ingresado en observación, le hicieron varias pruebas y el miércoles pasado, tras una resonancia, se confirmó el peor de los pronósticos: un tumor en una ubicación muy mala, de una dimensión grande y que estaba afectando de un modo importante a áreas cerebrales. 

«Fastidiado, pero bien»

Alejandro, que sigue hospitalizado en el Álvaro Cunqueiro, indica sobre su estado de ánimo tras conocer la noticia que está «fastidiado, pero bien». ¿Y se siente con fuerzas? «No, ahora estoy a disposición de los que saben. No miro nada a mi favor», comenta sincero el mítico atleta.