Los olímpicos gallegos y la nueva fecha de los Juegos: «Las condiciones serán las mismas»

Satisfacción en los deportistas gallegos por la nueva fecha elegida para los Juegos Olímpicos de Tokio


Redacción

Alegría y, hasta en cierto modo, alivio. Esas son las sensaciones más frecuentes entre los deportistas gallegos al conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen nueva fecha.

El piragüista Cristian Toro dice que la nueva fecha le parece «muy buena» y lo valora especialmente a nivel particular porque «había aparcado el deporte tras ser padre» y va a tener «más margen para recuperar» su mejor forma.

La también palista Teresa Portela cree que el COI ha optado por la mejor opción. «En el momento de aplazarse los Juegos había tres opciones. Hacerlos este mismo año, en la primavera del 2021, o en el verano del año que viene. Han elegido el verano. Lo suponía. Bien. Hay que aceptarlo. Viene siendo como si fuese una temporada normal para nosotros. Como una temporada en vacío, y otra nueva con la misma dinámica de siempre», explica.

Vela

En vela, Nico Rodríguez también celebra que se mantenga la fecha de verano, porque es en la que habían centrado su preparación. «Logo de dous anos viaxando a Xapón nesas datas, temos moitos datos sacados e outras cousas. A verdade é que cambiar de época podería provocar un cambio de condicións meteorolóxicas bastante diferentes. Parece que as condicións do verán dánsenos ben e estamos confiados ao poder facerse nas mesmas datas porque xa sabemos por onde poden ir os tiros», señala.

En la misma línea se manifiesta otro regatista, Iago López Marra. «El deporte es a día de hoy la última prioridad. El COI ya ha dado una fecha. Lo bueno es que las condiciones serán las mismas, lo malo, que es más tarde», dice.

Los Paralímpicos

Del mismo modo, el COI también mantuvo la fecha de los Paralímpicos de Tokio casi calcada a la estipulada (24 de agosto-5 de septiembre, pero del 2021). El taekuondista ribeirense Álex Vidal ve con buenos ojos la fecha: «É prácticamente a mesma que este ano. Danos tempo a facer unha boa posta a punto de cara ao 2021», declaró el deportista que aspira a todo en la cita japonesa.

Esta información fue elaborado por Iván Díaz Rolle, Xosé Ramón Castro, Pablo Penedo y Álvaro Sevilla

Tokio 2020, para verano del 2021

Iván Antelo

Una semana después de que se aprobase el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, ya hay fecha de celebración: comenzarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto

«No se pueden posponer unos Juegos como si fuesen un partido de fútbol». Lo dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, hace apenas nueve días. En el COI se negaban a dar respuesta a las inquietudes de miles de deportistas, que se veían encerrados en sus casas sin poder entrenar, mientras el COVID-19 se expandía por todo el mundo. «En este momento, nadie puede realmente hacer afirmaciones totalmente fiables sobre la duración de esta lucha contra el virus. Por lo tanto, el COI no puede responder a todas sus preguntas», añadía Bach, que informaba de que se darían cuatro semanas para estudiar si habría Juegos este verano, se aplazaban o incluso si quedarían cancelados, como llegó a insinuar Dick Pound, uno de los miembros más veteranos del movimiento olímpico.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los olímpicos gallegos y la nueva fecha de los Juegos: «Las condiciones serán las mismas»