Luis Diego López: «Balotelli es un tío bárbaro»

DEPORTES

Abraldes

El actual entrenador del Brescia italiano, de abuela eumesa y abuelo vigués, pudo conocer Galicia cuando era jugador del Racing de Santander

02 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Debutó en el otro River Plate. No en el porteño, mundialmente conocido, sino en el club homónimo uruguayo. Solo duró dos años en su país antes de que el Racing de Santander lo fuese a buscar para traérselo a la Liga a finales de los noventa. Luego Italia, Cagliari concretamente, donde creció «como futbolista y persona». Doce años pasó Luis Diego López (Montevideo, 1974) en la localidad sarda. Hasta su retirada. Del campo a los banquillos, su nueva profesión, que hoy le tiene dirigiendo al Brescia en la Serie A italiana tratando de evitar el descenso. Y en las últimas semanas lidiando también con la psicosis provocada por el coronavirus. Pero este uruguayo de raíces gallegas está tranquilo.

—Deben de estar siendo unos días raros.

—Te digo, hay un alarmismo impresionante. Yo vivo en el centro de Brescia y ves a la gente haciendo vida normal. Creo que hay que tomar las precauciones necesarias que recomienda la gente que está capacitada, que hay que cuidarse, pero hay que vivir. El partido de ayer contra el Sassuolo lo íbamos a jugar a puerta cerrada y finalmente se ha cancelado.

—¿Está la gente asustada?

—Ya te digo, que yo vivo en el centro y se ve tanta gente con mascarilla. Hay una zona, a cien kilómetros de aquí, que es donde está el foco de contagio. Ahí puede ser que más. Luego están tomando las precauciones necesarias, los bares tienen que cerrar antes, la cantera no entrena, las escuelas se han cerrado... Me parece bien para ser precavido, pero eso que se habla de que los supermercados están vacíos no es verdad.