Real Madrid-Atlético: Derbi de ánimos antagónicos

oscar bellot COLPISA

DEPORTES

Acuciado por las bajas y desalentado por su mala racha, el Atlético visita a un eterno rival líder, pero que no le gana en Liga como local desde el 2012

01 feb 2020 . Actualizado a las 00:12 h.

Veinte días después de la Supercopa de España, resuelta para los blancos en los penaltis, el Madrid y Atlético cruzan sus antagónicos estados de ánimo en un Bernabéu que lleva más de siete años sin dar fe del triunfo local en un derbi liguero frente a los rojiblancos. Aquel 1 de diciembre del 2012, que José Mourinho convirtió en plebiscito sobre su discutida gestión, abrió una cadena de seis derbis ligueros en feudo blanco en los que las tropas del Cholo siempre pescaron. Tres victorias consecutivas a las que siguieron otros tantos empates en los últimos años. Resulta difícil imaginar, sin embargo, un escenario más propicio que este para que la escuadra de Zidane quiebre esa dinámica y que incluso se atreva a soñar con vengar el humillante 3-7 de pretemporada frente a un eterno rival desalentado y asolado por las bajas, pero que se aferra el espíritu irreductible de Simeone.

Haciendo gala de una llamativa sobriedad defensiva y con un Courtois monumental, el conjunto de Zidane compite en todas las citas. La fortaleza de su zaga y la exuberancia de sus centrocampistas le ha servido incluso para paliar la falta de contundencia de una delantera que echa de menos a Hazard y Asensio. Solo Benzema, que selló ante el Zaragoza su decimoséptima diana de la campaña y la primera tras 45 días de sequía, aporta goles con regularidad, pero hasta 18 integrantes del plantel han visto puerta en el Madrid más coral de los últimos tiempos. Para este sábado el técnico excluyó por decisión técnica a Nacho, Rodrygo y Bale.

Hasta en la salud de sus pupilos le envidia Simeone, que comparece en cuadro en un derbi en el que el Atlético se juega no quemar sus últimas naves ligueras, quinto en la clasificación y con la Real y el Valencia pisándole los talones. Los rojiblancos han seguido el camino opuesto desde que la entrada de Fede Valverde a Morata les dejase sin Supercopa. Derrota en Ipurua contra el Eibar, eliminación copera a manos de la Cultural Leonesa y tablas en el Metropolitano frente al Leganés. Solo han marcado una diana en los últimos 420 minutos, el a la postre baldío gol de Correa en el Reino de León.

Zidane: «Bale está con nosotros y yo voy a contar con él»

Pese a su ausencia en el derbi de esta tarde, Bale marcó la rueda de prensa previa de Zidane. «Gareth está con nosotros y yo voy a contar con él», dijo sobre las últimas ausencias del extremo, que se perdió los dos últimos partidos tras salir con el tobillo tocado del duelo de la semana anterior contra Unionistas. «Somos 25 jugadores. Están todos muy bien y tengo que elegir. Lo bueno de nuestra plantilla es que están todos metidos, cuando les toca jugar intentan hacerlo bien y eso para mí es lo más importante», señaló.

Simeone: «Voy con la ilusión de siempre al Bernabéu»

Al respecto del estado de ánimo de la afición del Atlético de Madrid después de las últimas decepciones de su equipo, Simeone señaló: «Lo que depende de mí es hacer un gran partido y yo voy con la ilusión que voy siempre al Bernabéu», recalcó Simeone, que apuntó: «En la vida uno elige de qué forma quiere vivir. Uno elige vivir con ánimo o con desánimo. Y yo siempre elegí vivir con ánimo. Claro que las circunstancias muchas veces generan dificultades, pero para las dificultades están las oportunidades. Y yo vivo así».

Alineaciones

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Modric, Isco y Benzema.

Atlético: Oblak, Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi, Correa, Herrera, Thomas, Saúl, Vitolo y Morata.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Horario: 16.00 horas, Movistar LaLiga.