Raúl se estrella con el Castilla

El excapitán del Madrid está a dos puntos de la zona de descenso directo a Tercera con una de las plantillas más potentes de la categoría


Raúl González Blanco se estrella con el buque insignia de la cantera del Real Madrid, el club que debe servir de trampolín hacia el primer equipo para los jugadores que fichados a golpe de talonario están llamados a dar el salto a la élite mundial. Después de finalizar su carrera lejos del Bernabéu, regresó al club para dirigir el filial con el objetivo del ascenso a Segunda División. Pero la realidad, consumidas ya 15 jornadas de liga, le muestra más cerca de Tercera.

El exdelantero ocupó el banquillo del Castilla en lugar de Manolo Díaz, tras haber dirigido al cadete B y disfrutar de una fugaz estancia en el juvenil B. Una hoja de ruta a medida para que tratase de emular en un futuro la trayectoria de Zinedine Zidane, que también se sentó el banquillo del Castilla hasta llegar al primer equipo. Pero el plan pincha después de casi cuatro meses al frente del filial.

El Castilla ocupa la undécima posición en la clasificación del grupo primero de Segunda B. Raúl González dirige un equipo que tras 15 jornadas todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa, que solo ha conseguido cuatro victorias y se mantiene a flote gracias a los empates.

Su andadura en el Castilla apuntaba al deseo del club de ofrecerle un paso intermedio para, en el futuro, llegar al primer equipo. Sin embargo, el máster que está realizando todavía no llega ni al aprobado raspado. A un punto de la promoción y a dos del descenso directo, la primera crisis del Real Madrid Castilla llegó en la tercera jornada. Tres derrotas consecutivas ante Racing de Ferrol, Sporting B e Ibiza, sirvieron para darse cuenta que la magia no existe. «Es un año para aprender», dijo entonces el técnico. Pero la crisis, en mayor o menor medida, sigue patente. Con una victoria en las últimas siete jornadas, 18 goles a favor y 19 en contra, Raúl debe mirar más para abajo que para arriba.

Los 23 futbolistas que conforman el Castilla son el equipo más joven de la categoría, con una media de edad de 19 años. Perlas a las que no ha sabido aprovechar por ahora. Raúl ha podido contar hasta en dos jornadas con Rodrygo, al que Zidane hizo debutar en Primera tras un partido en el filial. El brasileño logró dos dianas en seis partidos con el primer equipo y un sitio ya dentro del vestuario blanco y de la canarinha. Aún sin el delantero, el técnico cuenta en sus filas con talentos como el central Javi Hernández o los medios Miguel Baeza y Álvaro Fidalgo.

El próximo rival del Castilla es al Inter de Madrid, en la zona alta de Segunda B. La verdadera prueba llegará en las tres jornadas siguientes, puesto que se enfrenta a equipos que pelean por salir de la zona baja: Getafe B (en puesto de promoción) y Celta B y Melilla, ambos en descenso. Será cuando se determine hace dónde deben mirar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Raúl se estrella con el Castilla