Un juzgado solicita la extinción del Real Jaén en 15 días

Las deudas dejan al equipo andaluz en una situación límite


El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de lo Mercantil de Jaén ha dictado este miércoles una providencia en la que solicita la «extinción» del Real Jaén Sociedad Anónima Deportiva en 15 días, después de la resolución del auto del 28 de octubre pasado en el que se pedía su liquidación por incumplimiento del convenio con la Seguridad Social, organismo que presentó una demanda en mayo por deudas.

El club jiennense, con 97 años de historia y tres temporadas en Primera División en la década de los años 50, milita desde hace tres campañas en Tercera División, después de haber jugado en la 2013/2014 en Segunda A.

En 2011 fue intervenido por administradores concursales y de ese proceso salió en abril de 2013, con un plan para pagar una deuda de unos 5 millones de euros, unos tres millones a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria, y otros dos a otros acreedores.

El escrito, del que ha tenido ya conocimiento el club, tiene cuatro puntos. En el primero de ellos se ordena «reponer en el puesto a los miembros de la Administración concursal para que presenten plan de liquidación en el plazo de 15 días».

Una vez realizado ese trámite se les insta a notificar la presente resolución a la Liga Profesional del Fútbol y al «resto de pronunciamientos legales pertinentes».

El club, hoy mismo, ya ha presentado un recurso, con un escrito que ha publicado en sus redes sociales, en las que la afición se ha movilizado con múltiples mensajes de apoyo bajo la etiqueta #SOSREALJAEN.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un juzgado solicita la extinción del Real Jaén en 15 días