Otra salvada de Márquez para su colección

El español volvió a evitar la caída inclinando su moto hasta los 64 grados en Malasia


Empieza a no ser noticia. Otra más. Marc Márquez ha vuelto a desafiar la lógica, la física y la gravedad en Malasia, dónde ha logrado evitar la caída con una salvada en la que la moto llegó a alcanzar los 64 grados de inclinación. 

Lo ha logrado apenas unos días después de dejar en Australia una escena para la historia. En una curva muy cerrada a la derecha, y circulando a 67 kilómetros por hora, alcanzó un ángulo imposible e impensable de 70,8 grados.

El español no deja de sorprender con su evolución y su habilidad sobre la moto. Su capacidad para trazar curvas imposibles sin caerse sigue dejando ejemplos a los que rendirse. Como el de aquel día en Brno cuando puso la máquina a 68 grados de inclinación.

Marc Márquez, el piloto que desafía a la gravedad

Pablo Carballo

El español, el más agresivo sobre la moto, llegó a superar los 68 grados de inclinación en una curva sin caerse, un hito del motociclismo

«68 grados. ¿Cómo? ¡No lo sé!». Marc Márquez se sorprendía con su propio hito. Había salvado la caída con una tumbada histórica: 68,3 grados de inclinación. Durante una jornada de test en el circuito checo de Brno, el 18 de agosto del 2014, Márquez retó a la física con un registro que sigue sin ser superado. En la curva Aspar de Cheste, en tercera marcha y a 160 km/h, volvía a firmar el 12 de noviembre del 2017, esta vez en competición, otra salvada antológica llevando la moto a los 64 grados de inclinación. «A nivel físico es muy complicado explicarlo. Depende de los puntos de apoyo que tengas. No es lo mismo tener dos puntos de apoyo -la rueda delantera y la trasera- que la rodilla y el codo. Si hablásemos de matemáticas o de física, con dos ruedas estarías en el suelo. Son cosas que cuesta entender», confesó Santiago Hernández, su jefe de mecánicos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otra salvada de Márquez para su colección