El Madrid debuta en el Bernabéu con un empate ante el Valladolid

Un gol de Sergi Guardiola puso las tablas tras el tanto anotado por Benzema


Viendo la alineación del Real Madrid ante el Valladolid, uno pensaría que en vez de un partido la segunda jornada de la Liga 2019-20 estaba viendo uno de hace cuatro temporadas. Pero no. Sólo faltaba Keylor Navas, protagonista de la semana por su supuesta petición de salir antes del cierre del mercado, para que el equipo fuera igual que aquel de Carlo Ancelotti que terminó no ganando nada y con el italiano fuera del Santiago Bernabéu. Es pronto para decir que el francés seguirá sus pasos, pero el empate ante el Valladolid por un gol en el minuto 88 de Sergi Guardiola supuso un nuevo disgusto para una afición que pone bajo la lupa el nuevo proyecto... de viejos nombres.

Zidane sorprendió a todos dando la titularidad a James Rodríguez, en detrimento de Vinícius, y manteniendo en el once a Gareth Bale, el mejor en el triunfo ante el Celta en la primera jornada. Y cuando el balón comenzó a rodar se entendió lo que buscaba el francés: juego por las bandas y velocidad. El equipo blanco mandaba en el césped y presionaba arriba con la intención de robar rápido y salir 'en manada' aprovechando al galés -que volvió a jugar por la derecha- y al colombiano. Así llegaron las primeras ocasiones del británico, cuyo remate se fue rozando el palo; de James y de Benzema. De nuevo parecía un partido de hace cuatro campañas.

El Madrid era dominador absoluto del partido y salvo alguna llegada del Valladolid, parecía ser cuestión de tiempo que se abriera la lata pucelana. Rondaba el gol el equipo de la capital, que hizo lucirse a Masip a un remate de Benzema tras una contra. El Valladolid estaba desbordado por un ataque local que fue capaz de rematar 13 veces pero que se olvidó del último pase y abusó de los disparos desde lejos. Sí mostró un buen despliegue físico y de compromiso el conjunto blanco, lo que le permitía una presión alta y unas posesiones largas en las que combinaba tan cerca del área y con tanta precisión que obligaba a los jugadores pucelanos a recular hasta su portería. Pero faltaba puntería y en el fútbol el gol marca la diferencia.

El descanso perjudicó al Madrid, que en lugar de tomar aire pareció quedarse sin él. El equipo merengue parecía descoserse en el centro y Sergi Guardiola y Ünal, cuando tocaban el balón, provocaban cierta zozobra en la zaga blanca. Zidane movió ficha y metió más mordiente con Vinícius por un James de más a menos, y con Luka Jovic por un Isco que dejó muchos detalles de calidad. Y el serbio, en el primer balón que tocó mandó el esférico al larguero tras un perfecto pase de Bale desde la izquierda, que había intercambiado la banda con Vinícius. Pasaban los minutos y el gol no llegaba.

El Valladolid, en una contra, pudo llevarse el partido. Primero salvó Sergio Ramos un pase en profundidad que dejaba a Sergi Guardiola solo ante Courtois y en la misma jugada Waldo hizo lucirse al portero belga con un disparo desde fuera del área que puso la congoja en la grada. Cinco minutos después, Guardiola le quitó el gol a Ünal tras un perfecto pase de Nacho desde la banda en pleno desbarajuste blanco. Sergio, técnico blanquivioleta, se desesperaba en la banda sabedor de que en el Santiago Bernabéu si se perdona. Dicho y hecho. Benzema cogió un balón en la frontal del área y a la media vuelta se sacó un latigazo con la pierna derecha que terminó en la portería de Masip.

El Real Madrid se vio con la victoria en el bolsillo y el liderato, pero el Valladolid no había dicho su última palabra. Una contra terminó con un pase en profundidad de Oscar Plano a Sergi Guardiola que superó a Courtois en la salida para poner el empate en el marcador y la desesperación en un Zidane que llevaba desde que se había puesto su equipo por delante pidiendo cabeza a sus jugadores. El final del partido provocó el bajonazo en la afición, en los jugadores y en un Zidane que sabe que en los próximos días va a ser inevitable que se hable de Pogba y Neymar.

Real Madrid-Real Valladolid (1-1) Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco (Luka Jovic, min. 68), James (Vinícius, min. 56), Bale y Benzema (Lucas Vázquez, min. 89).

Real Valladolid: Masip, Moyano (Waldo, min. 59), Kiko Olivas, Salisu, Nacho, Pedro Porro (Antoñito, min. 80), Míchel, San Emeterio (Anuar, min. 84), Oscar Plano, Sergi Guardiola y Ünal. Goles: 1-0: min. 82, Benzema. 1-1: min. 88, Guardiola.

Arbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a San Emeterio, Kroos, Casemiro y Waldo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga 2019-20, disputado en el estadio Santiago Bernabéu. 63.037 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Madrid debuta en el Bernabéu con un empate ante el Valladolid