David Beckham pierde el carné de conducir por usar el móvil al volante

La Voz

DEPORTES

Regis Duvignau | REUTERS

Fue cazado en Londres y ha acabado perdiendo seis puntos

10 may 2019 . Actualizado a las 07:59 h.

El exfutbolista David Beckham no podrá ponerse al volante durante seis meses como castigo por conducir por Londres mientras usaba el teléfono móvil, ha dictaminado este jueves un tribunal británico.

La corte de magistrados de Bromley, en el sudeste de la capital, impuso una penalización de seis puntos en el carné de conducción al también modelo publicitario, que se suman a otros seis que ya tenía por infracciones anteriores de exceso de velocidad.

Beckham, de 44 años, admitió en una vista previa haber usado el móvil mientras conducía su Bentley por la céntrica calle londinense de Great Portland el pasado 21 de noviembre, cuando fue fotografiado por un británico.

Según se dijo durante el proceso, en la instantánea podía verse al acusado conduciendo lentamente por la calle mientras miraba a un móvil que manejaba a la altura de las rodillas.

El antiguo capitán de la selección de Inglaterra compareció hoy en persona, vestido con traje y corbata oscuros, ante el tribunal, donde le esperaba un grupo de periodistas, a los que no hizo declaraciones.

La jueza Catherine Moore le impuso además una multa de 750 libras (unos 870 euros) más la obligación de pagar parte de los costes del proceso.