La bochornosa noche de Anfield deja a Valverde contra las cuerdas

Bartomeu evita pronunciarse sobre el futuro del entrenador vasco: «Ahora estamos todos muy calientes por la eliminación. Hoy no es día para analizarlo»


La bochornosa noche de Anfield deja a Valverde contra las cuerdas. Menos de dos meses después de haber renovado su contrato, el entrenador del Barcelona se encuentra ante la incertidumbre de un futuro que su presidente, Josep María Bartomeu, no acertó a descifrar. «Ahora estamos todos muy calientes por la eliminación. Hay que animar a los técnicos y los jugadores para la Copa del Rey. Tienen que recuperarse, hay un club y unos aficionados detrás. Habrá tiempo para hablarlo. Hoy no es el día para analizarlo», expresó el máximo responsable de la entidad azulgrana.

El entrenador vasco cumple su segunda temporada en el conjunto azulgrana, con la posibilidad de sumar cuatro títulos, gracias a sendos dobletes. Lleva tres y le falta todavía la final de la Copa del Rey, que disputará contra el Valencia y en la que parte como favorito. Sin embargo, en Anfield vivió su segunda noche negra en la Copa de Europa, algo que puede pasarle factura a final de temporada.

El año pasado fue el Roma. El conjunto de Ernesto Valverde llegaba al Olímpico italiano como favorito. Había ganado por 4-1 en el Camp Nou. Sin embargo, el conjunto romano tuvo una inspirada noche en la que infligió un durísimo 3-0 que dejó muy tocado al técnico del conjunto catalán. Después de aquella derrota en Roma, algunos directivos señalaron a Ernesto Valverde, pero el Barça sumó un doblete que salvó al técnico, no sin pocas dudas.

Esta temporada es probable que vuelva a ganar el doblete, pero la escasez de fútbol exhibido durante estos dos años por el Barça, acostumbrado a la época de Guardiola, y estas dos debacles europeas, sitúan a Ernesto Valverde en una situación comprometedora que Bartoméu no aclaró.

Ernesto Valverde: «Cuando te remontan una eliminatoria así no tenemos excusas»

Valverde aseguró que su equipo no puede «poner excusas». «Estamos todavía en ese momento que queremos explicarnos todo. Han empezado con mucha agresividad, muy arriba, lo que esperábamos. Nos han hecho el primer gol en esa jugada. El primer tiempo hemos tenido algunas opciones para marcar, también en el segundo. El segundo gol nos ha hecho año», dijo. «El tercero ha venido seguido. Han estado bien, agresivos. Las posibilidades que teníamos para el gol que buscábamos no las hemos encontrado. Cuando ganan 4-0 no hay que poner excusas. Han sido mejores», agregó.

Valverde recordó que el Liverpool empezó fuerte el encuentro y que el Barcelona estaba desajustado a la hora de presionar al lateral izquierdo del conjunto inglés. Además, aseguró que quería que su equipo jugara más arriba e insistió en las ocasiones que tuvo el Barcelona que no marcó. También fue cuestionado sobre su futuro: «No lo sé. La verdad es que no hemos tenido tiempo en muchas cosas. Aquí estamos. El entrenador tiene que asumir su responsabilidad», comentó.

Sobre el último gol, obra del belga Divock Origi en un despiste de la defensa del Barcelona, dio pocas explicaciones: «Me ha sorprendido. No sé cómo ha sido realmente. Córner directo o indirecto, pero ha sorprendido a todo el mundo», señaló. «Cuando te remontan una eliminatoria así no tenemos excusas. Si hubiéramos acertado en alguna jugada, estaríamos clasificados. No hemos tenido la respuesta».

La magia de Anfield hunde al Barça ante el Liverpool

Jesús Ballesteros

Vergonzosa derrota de los de Valverde, que sufren un fracaso aún mayor que el de la pasada temporada ante la Roma (4-0)

No hay palabras ni excusas que puedan ocultar la vergüenza del Barcelona en la noche de Anfield. Incapaz de aprender de sus errores, incapaz de jugar a nada, fue un muñeco en manos del Liverpool que ya le dio un auténtico repaso en la ida y se coronó en la vuelta con un partido que vale una final.

Ni rastro del Barcelona, ni rastro de sus estrellas. Tapadas como si la cosa no fuese con ellas, impasibles ante un recital de errores del equipo en defensa impropio siquiera de un bloque de canteranos. Ni un solo gesto de gallardía ante la ausencia absoluta de fútbol. Brazos en cruz y miradas al infinito.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La bochornosa noche de Anfield deja a Valverde contra las cuerdas