Simeone, en el trono de oro de los banquillos mundiales

El técnico del Atlético de Madrid es el mejor pagado esta temporada, con 41 millones, por delante de José Mourinho, en paro a mitad de curso tras su despido del Manchester United.


Frente a los que opinan que la del entrenador resulta una figura menor en cualquier gran equipo de fútbol, la lista de ingresos entre el sector publicada hoy por la  la revista «France Football» niega la mayor. Y si no, que empiecen por preguntarle al Atlético de Madrid. Su técnico, el argentino Diego Simeone, lidera el ránking de ingresos en los banquilllos galácticos del universo fútbol esta temporada, con 41 millones de euros, diez más que el portugués José Mourinho, despedido del Manchester United.

Es la tercera vez que Mourinho no es el técnico con más ingresos desde que la revista comenzó a publicar la lista referida a los entrenadores en 2004. En la primera edición fue Alex Ferguson y cinco años más tarde Luiz Felipe Scolari los que la encabezaron.

En esta ocasión, Simeone aprovecha la renovación de su contrato hasta 2022, acompañada de un incremento salarial hasta los 40 millones, a los que suma la prima por haber ganado la Liga Europa y un contrato de patrocinio.

Mourinho se queda en 31 millones, procedentes de los seis meses al frente del United y de la indemnización de despido, cifrada en 17 millones de euros, a los que suma sus contratos de patrocinio y sus ingresos como comentarista desde que no tiene banquillo.

El francés Thierry Henry ha sacado un enorme rendimiento a los tres meses que pasó al frente del Mónaco: 1,8 millones de salario y 20,5 millones de indemnización, a los que añade varios patrocinios para llegar a los 25,5 millones.

El cuarto de la lista es el técnico español del Manchester City, Pep Guardiola con 24 millones de euros, uno más que su compatriota del Barcelona, Ernesto Valverde.

Le siguen Arsène Wenger (20,5 millones), el italiano del Guianghzou chino, Fabio Cannavaro (15 millones), su compatriota del Juventus de Turín, Massimiliano Allegri (13,5 millones) y el también transalpino Marcello Lippi (13 millones), al frente de la selección italiana hasta enero pasado.

Jurgen Klopp, técnico alemán del Liverpool, y el portugués Leonardo Jardim al frente del Mónaco ganaron la misma cantidad, algo más que los italianos Carlo Ancelotti (12 millones), entrenador del Nápoles, y Antonio Conte, exseleccionador de Italia y extécnico del Chelsea.

En la lista también aparece el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, decimocuarto con 10 millones, y el francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, que suma la parte alícuota del salario anual de 21 millones más sus contratos de patrocinio, para totalizar 7,5 millones. Medio millón menos se embolsa el español del Arsenal, Unai Emery.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Simeone, en el trono de oro de los banquillos mundiales