Mari Paz, la pichichi de los 500 goles

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

MONICA IRAGO

Suma 463 tantos en categoría nacional con apenas 31 años recién cumplidos, de los que 250 los ha logrado en la Primera División del fútbol femenino

28 feb 2019 . Actualizado a las 09:34 h.

Tiene los 500 goles en categoría nacional a tiro, y ella no lo sabe. Así es Mari Paz Vilas (Bamio, 1988), la incansable goleadora del fútbol español. Capaz de hacer historia, sin darse cuenta. «Me lo preguntan a veces y me quedo en blanco porque no es algo que me quite el sueño. Cuando peleas el pichichi miras más el número, pero ni los apunto ni nada. Alguna vez también me preguntan si me acuerdo de aquel gol... Y tampoco lo recuerdo... Me gusta marcar, evidentemente, soy delantera, pero no los voy apuntando», reconoce. Mari Paz lleva marcados, desde su debut en el Atlético Arousana con apenas 14 años, 463 goles. Una cifra que ningún jugador gallego, ni de fútbol masculino ni femenino, ha sido capaz de alcanzar.

 

463 goles, de los que 250 son en Primera División (121 con el Valencia, 51 con el Espanyol, 61 con el Barcelona y 17 con el Levante), 186 con el Atlético Arousana en Segunda y 28 con la selección española (15 de ellos con la absoluta). Y eso que solo tiene 31 años (recién cumplidos el pasado 1 de febrero). 

Formada con niños

Marigol, como le llamaban sus amigos en Bamio, se formó en el Arousa jugando con niños hasta categoría infantil. «Yoel [portero gallego del Valladolid] estaba en el Celta y le marqué un gol de vaselina», recordaba en el 2014, cuando ambos se reencontraron en el Valencia.