Doncic ya tiene más votos que Curry para ir al All Star

El esloveno es el cuarto jugador más votado de toda la liga


Segundo recuento de votos y segunda sorpresa mayúscula en la NBA. Luka Doncic ya es el cuarto jugador más votado de toda la liga por los aficionados para participar en el partido del All Star del próximo mes de febrero en Charlotte. Únicamente LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Kyrie Irving superan al exjugador del Real Madrid que, según el último recuento, ha obtenido más de dos millones de apoyos desde que la NBA abrió sus plataformas digitales para que los aficionados eligiesen a sus jugadores favoritos para este partido entre las estrellas que más brillan de toda la competición.

El esloveno supera en votos a, con permiso de LeBron James, los dos mejores jugadores de la liga en los últimos años: Stephen Curry y Kevin Durant, que en los últimos cursos han acumulado premios individuales como mejores jugadores de la liga y de las finales más recientes. Para entender la dimensión de lo que supone que Doncic tenga más votos que el base de los Golden State Warriors basta decir que el año pasado la liga planteó el fin de semana del All Star como un partido entre dos equipos que fueron elegidos por dos capitanes. Uno era LeBron James y el otro el propio Stephen Curry. Al experimento, que rompió la tradicional dinámica de Este contra Oeste, se le apodó el partido de los amigos de LeBron contra los amigos de Curry. Que un novato, para más inri europeo, esté por encima de uno de los grandes reclamos de la organización que dirige -y vende al mundo- el baloncesto americano, da una idea de las puertas que está derribando el joven jugador de los Mavericks.

Además del nombre de Doncic, llama la atención la aparición del renacido Derrick Rose y de Dwyane Wade en los quintetos titulares. Tanto el base de Minessota, como el escolta de Miami, consiguen aguantar su condición de titulares en este segundo recuento. El primero sería del quinteto de inicio en el Oeste junto al propio Doncic, LeBron, Stephen Curry y Paul George que supera a Durant en las votaciones. En el Este: Antetokounmpo, Irving, Leonard, Wade y Embiid serían los titulares.

A falta de un recuento más antes de contar los votos finales, el peso del voto popular supondrá el 50% de la decisión final. La mitad restante se decidirá con los sufragios de los periodistas especializados y de los jugadores de la liga. El peso de ambos colectivos será del 25%.

Doncic, Rose y Wade: Un novato, un milagro y una leyenda rumbo al All Star

Lois Balado

Doncic sería titular tras el primer recuento del All Star, igual que Derrick Rose y Dwyane Wade

Charles Barkley fue una súper estrella de la NBA de la década de los 80 y los 90. Formó parte del Dream Team con el que los americanos arrasaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona y pertenece a ese grupo de grandes jugadores que nunca lograron un anillo. El Gordo -como ha sido siempre apodado- ha sabido reciclarse y desde hace años disfruta de una exitosa carrera televisiva. Sus explosivas declaraciones han brindado al aficionado grandes momentos.

En el año 2002 besó en directo el culo de un burro. Era el precio a pagar después de haber apostado a que Yao Ming, aquel gigante chino de los Houston Rockets, no lograría anotar más de 19 puntos en un partido en su primera temporada en la liga. Ming encestó 20 tantos contra los Lakers en su octavo encuentro en Estados Unidos. Un pésimo analista de futuro, pero un filón catódico. Fue el propio Barkley el que auguró a Luka Doncic una pobre carrera en la NBA. El esloveno venía de ganar la liga española y la Euroliga con el Real Madrid, siendo además el MVP de las dos competiciones. Un año antes guió a Eslovenia al oro europeo por primera vez en la historia del país. «Doncic ha jugado contra una mierda de rivales», pronosticó Barkley el pasado junio. Hoy Luka Doncic no solo es el líder indiscutible de los Dallas Mavericks y una de las estrellas de la competición, sino que, tras el primer recuento de votos, sería titular en el All Star del próximo febrero en Charlotte.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Doncic ya tiene más votos que Curry para ir al All Star