Solari se cae con todo el equipo

DEPORTES

GABRIEL BOUYS | AFP

Al argentino le valía el empate y no pudo ni conseguirlo (0-2) ante la Real Sociedad

06 ene 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

Santiago Solari se la jugaba en el partido contra la Real Sociedad. Le valía el empate, dijo en la conferencia de prensa previa, lo que le acarreó fuertes críticas en el entorno del Campeón del Mundo de clubes. No es digno del escudo, argumentaban.

Con el balón rodando, el duelo de ayer dejó en evidencia todos los males del Real Madrid desde el inicio de temporada. Imanol Alguacil, que debutaba en el banquillo del equipo donostiarra, dio una absoluta lección de preparación y actitud ante un conjunto pusilánime en el que solo se salvó Vinicius.

Sexta derrota del Madrid en Liga, la segunda en casa y el quinto partido sin ver puerta fueron suficientes argumentos para que la grada del Santiago Bernabéu, al unísono, en el minuto 84 pidiese a gritos la dimisión del presidente Florentino Pérez. A Solari ya ni le dedicaron cánticos.

El partido no tuvo historia porque solo un equipo buscó la victoria desde el inicio y fue la Real Sociedad, que acabó controlando los tiempos del partido.

El equipo visitante se fue al descanso con ventaja tras un inicio de partido a pedir de boca. Solo iban dos minutos de partido cuando Casemiro cometió penalti sobre Mikel Merino cuando se internaba en el área por la derecha. Convirtió el 1-0 Willian José. Pudo empatar el Real Madrid pero fallaron Benzema (minuto 9), Vinicius (15) y Lucas Vázquez (al palo en el 44). Precisamente, el gallego fue expulsado en el minuto 61 por doble amarilla. Pardo sentenció en el minuto 83 y el marcador pudo incluso aumentar en los minutos finales.