El estadio de San Lázaro llevará el nombre de Vero Boquete

DEPORTES

Xoán A. Soler

«Esto es más importante que cualquier título que haya conseguido hasta ahora», declara la futbolista compostelana

08 nov 2018 . Actualizado a las 19:46 h.

La comisión de condecoraciones del Concello de Santiago aprobó el cambio de denominación del campo de fútbol de San Lázaro, que pasará a llamarse ahora Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro. Esta propuesta unánime de la corporación irá al pleno de noviembre para convertirla en oficial. La edil de Deportes, Noa Morales, reconoce que la capital de Galicia «ten a honra de contar con importantes figuras deportivas como a xogadora Verónica Boquete que é, sen dúbida, unha das mellores futbolistas da historia da nosa cidade, do noso país e do conxunto do Estado».

Vero Boquete recibió la noticia como si de un título se tratase: «Estoy muy contenta, feliz y orgullosa. Es el estadio de mi ciudad y considero que es el mayor reconocimiento a mi carrera deportiva. Esto es algo muy especial, porque es mi ciudad, mi gente». Antes de que este cambio de nombre fuese una opción, a la futbolista nunca se le había pasado por la cabeza: «Algo así nunca lo tienes en mente. Es cierto que no se trata de un título, pero es más importante que cualquier título que haya conseguido en mi carrera deportiva».

Para la deportista, que San Lázaro lleve su nombre significa «el mayor reconocimiento posible y la mayor muestra de cariño, pues estamos hablando de nuestro estadio y de mi ciudad. Son muchas cosas que hacen que esto sea muy especial para mí». Las primeras felicitaciones llegaron de parte de su familia: «Estamos todos un poco abrumados, pues es algo que no esperas. Es ciertamente impactante. Mis padres y mi familia están muy orgullosos», recuerda la futbolista.

El Whatsapp de Vero Boquete no se detuvo ni un segundo. Sus amigos y amigas no pararon de enviarle mensajes. «Lo más gracioso de todo es que en la noticia se lee que Vero Boquete le da el nombre al estadio de San Lázaro. Y, claro, ellas me preguntan, ¿cómo te vamos a llamar ahora que ya cediste tu nombre?. La verdad es que todos me felicitaron y todos mis amigos y amigas están tan contentos como yo», declara la jugadora internacional.

Felicitaciones

Y en Twitter, un sinfín de mensajes y felicitaciones: «Un orgullo poder xogar no Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro. Merecido recoñecemento á mellor futbolista da historia do país e un emblema para a nosa cidade», escriben desde la S. D. Compostela.

El mallorquín Alberto Corbacho, hoy en el Gipuzkoa después de pasar casi toda su carrera en el Obradoiro, señala: «Gran reconocimiento para Vero Boquete. Sin duda alguna, una gran persona que he tenido el placer de conocer».

En cuanto a su futuro, todavía está a la espera de alguna oferta que realmente le interese: «A día de hoy no sé nada de mi futuro. Acabé la temporada en China y espero en las próximas semanas saber si renuevo allí, vuelvo a Europa o juego en una liga nueva. Todas las puertas están abiertas. Me gustaría continuar en China y también me encantaría regresar a Europa a una liga de máximo nivel. Hay que esperar un poco», resume la compostelana.

Tampoco descarta jugar el próximo curso en la liga española, aunque esta opción parece de momento bastante lejana: «Ahora el fútbol femenino en España es más profesional», sentencia.