Cuatro objetivos finales para Nadal

Fernando Rey Tapias

DEPORTES

Julien Mattia | DPA

Ver si su rodilla funciona, ganar al fin en París-Bercy y el O2 Arena y acabar como número 1, los retos

31 oct 2018 . Actualizado a las 19:20 h.

Guy Forget, el director del Masters 1000 de París-Bercy, puede estar satisfecho con la participación de esta edición, en la que van a estar todos los jugadores que disputarán la Copa de Maestros de Londres. Y casi todos se juegan mucho en última cita importante antes del evento del O2 londinense.

Por la parte alta del ránking, Rafa Nadal reaparece tras su lesión de rodilla para comprobar cuál es su estado de forma, y tratar de defender la posición de número 1 que ostenta en la actualidad, con 215 puntos de ventaja sobre Novak Djokovic. Rafa, que no ganó nunca este torneo, y solo jugó una final en el 2007 que perdió ante Nalbandian, defiende 180 puntos de los cuartos de final del pasado año, en los que tuvo que abandonar por lesión ante Krajinovic, mientras que el serbio no defiende ninguno, ya que no participó.

La situación ha cambiado considerablemente desde entonces, ya que Nole ha recuperado la forma y la mentalidad competitiva del 2015, y es sin duda el principal favorito de un torneo que se le da bien, ya que lo ha ganado en 4 ocasiones. Sus victorias en Wimbledon, Cincinnati, US Open y Shanghái muestran su impresionante recuperación, tanto física como de actitud competitiva.