Más exigencia para más disfrute

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

FGC

Los corredores del Froiz que coparon el podio de la Volta a Galicia creen que un trazado más severo con llegada en alto haría la prueba más atractiva

25 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El podio de la Volta a Galicia tuvo este año un solo color, el rojo. El Froiz se llevó el maillot amarillo de la mano de Sergio Vega y completó el podio con Martín Lestido e Iván Martínez. Todavía con el dolor de cuatro días rodando, los tres campeones creen que una ronda más exigente, sería más atractiva. No porque esta no lo haya sido, sino porque creen que si fuese un trazado más severo, hubiesen tenido aún mejores resultados por el fuerte perfil de escaladores que tiene el conjunto alimenticio. Vega reconocía ayer desde su descanso en Cantabria, que «la vuelta no es lo exigente que debería, nos vendría mejor con subidas largas y no etapas en las que aguantan 30 corredores».

Los tres ciclistas del Froiz estaban más que satisfechos por sus resultados tanto de equipo como individuales. El campeón de la Volta a Galicia reconocía que, pese a estar feliz en el Froiz, espera que sea su último año. Eso significaría que ha fichado por un equipo profesional. «De momento no tengo ninguna oferta, pero espero que me llegue una y pueda aprovecharla», indica. Tras Sergio Vega quedó con el mismo tiempo Lestido en la clasificación general. Asegura que la profesionalidad del Froiz le permitiría llegar más allá en un trazado más exigente.

Es el segundo año que la contrarreloj por equipos marca ya los tiempos que se mantienen hasta la última etapa. Solo tienen que defender lo logrado y eso, creen que resta emoción a una prueba histórica. «En esta Volta a Galicia echo de menos una etapa con llegada en alto», sugiere Iván Martínez, tercer clasificado. A pesar de que estos tres campeones harían más exigente el recorrido, no creen que se trate de una prueba fácil. Todo lo contrario. Aseguran que después de la dureza de la etapa de A Escusa, la de Boiro y especialmente la última de Monforte eran un rompepiernas con subidas muy cortas pero muy intensas. Sin embargo, las escapadas acababan siendo neutralizadas y las llegadas se producían en grupos. «Son subidas muy cortas y explosivas», indica Lestido, que advierte de que «ves la clasificación y piensas que es una vuelta fácil y para nada».

Puede ser que haga falta más exigencia o también que el nivel del Froiz haya sido este año más alto que en años anteriores. Los corredores creen que es una mezcla de ambos. Piden más para demostrar más. Ahora les toca descansar. Sergio Vega estará en Cantabria un par de semanas sin tocar la bici, mientras Martín Lestido descansa en Padrón e Iván Martínez, en Albacete. Tras estas dos semanas empezará el trabajo de invierno, el que se hace en la sombra para triunfar en épocas de sol.