Rubiales y Tebas a la gresca por los horarios del fútbol

El presidente del RFEF amenaza con recuperar la competencia y el responsable de la Liga lo califica de «demagogo» y le recuerda que «no se puede recuperar lo que no es de uno»

Agencias

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lanzó una crítica a LaLiga presidida por Javier Tebas, por el horario «inadmisible» del Levante-Valencia jugado desde las 12:00 horas del domingo con más de 30 grados de temperatura, que provocó desmayos en aficionados.

«Si LaLiga mantiene horarios disparatados, recuperaremos la competencia para la 2019/20. Vergüenza para aficionados y gente del fútbol. A más de 30 grados no se puede jugar a determinadas horas. Golpes de calor por decenas. Inadmisible. En la RFEF estamos hartos!!. Respetemos el fútbol», publicó Rubiales en su cuenta oficial de Twitter.

El convenio entre RFEF y LaLiga que distribuye las competencias de cada entidad, estará vigente hasta el 30 de junio de 2020 tras la última renovación suscrita por Tebas y la anterior directiva de la Federación.

Tebas: «Mucha demagogia, no se puede recuperar lo que no es de uno»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha respondido a su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que amenazó con hacerse con la competencia de los horarios de las competiciones ligueras y le ha acusado de hacer demagogia.

«Amigo Luis Rubiales, mucha demagogia. Hoy en el Gran Premio de Aragón, 32° y 114.000 personas al sol disfrutando de las carreras, sin quejas. Por cierto, este agosto, torneo de niños Evergrande/RFEF en Las Rozas a 36°. No se puede recuperar lo que no es de uno», contestó Tebas al mensaje de Rubiales en la red social Twitter.

Esta temporada, algunos encuentros de LaLiga Santander y LaLiga 1,2,3 han tenido que modificar su horario o ser retrasados debido a las altas temperaturas, como el Celta-Atlético de la tercera jornada, que pasó de las 16.15 a las 18.30 horas, o el Betis-Athletic de este domingo, de las 18.30 a las 20.00.

Se trata, además, del segundo choque entre ambos organismos esta semana, después de que se conociera que la RFEF había solicitado «más documentación», según señalaba Tebas, sobre el duelo que está previsto que disputen en enero el Girona y el FC Barcelona en Miami (Estados Unidos).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rubiales y Tebas a la gresca por los horarios del fútbol