Un Liverpool de récord

La Voz / Agencias

DEPORTES

Dave Thompson

s la primera vez en la historia que gana sus seis primeros partidos de la Premier

22 sep 2018 . Actualizado a las 21:39 h.

El Liverpool sumó su sexta victoria consecutiva en la Liga inglesa de fútbol al vencer 3-0 al Southampton en Anfield Road y se confirma así en la cima de la clasificación a la espera de lo que haga el Chelsea.

El conjunto de Jürgen Klopp, que celebró su partido número 600 como entrenador, ganó de momento todos sus partidos de la temporada: los seis primeros de la Premier League y también el estreno en la Liga de Campeones, un 3-2 ante el poderoso PSG.

Un autogol de Wesley Hoedt a los diez minutos puso en ventaja al conjunto red, que a los 21 amplió las diferencias con un cabezazo de Joel Matip tras un tiro de esquina.

El egipcio Mohamed Salah, uno de los tres candidatos a recibir mañana el premio The Best de la FIFA junto Cristiano Ronaldo y Luka Modric, completó el cómodo triunfo del Liverpool antes del entretiempo.

De esta manera, el Liverpool alcanza los 18 puntos en seis jornadas y consolida su mejor inicio liguero de la historia. Solo puede igualarlo el Chelsea, que también ganó sus primeros cinco encuentros, y visita hoy al West Ham en uno de los derbis londinenses.

El Manchester City, por su parte, se coloca de momento en segunda posición, con 16 puntos, gracias a su goleada por 5-0 en el campo del Cardiff. El triunfo permite a los de Guardiola recuperar la sonrisa después de la inesperada caída ante el Olympique de Lyon en su estreno en la Champions.

El argentino Sergio Agüero, que el viernes renovó hasta el 2021 su contrato con el club celeste, abrió el marcador bajo la lluvia a los 32 minutos. Bernardo Silva amplió de cabeza tres minutos después e Ilkay Gundogan dejó el partido liquidado antes del descanso.

En la segunda parte, Riyad Mahrez completó la goleada con un doblete a los 67 y 89 minutos.

En Old Trafford, el Manchester United volvió a ser víctima de su irregularidad al empatar 1-1 ante el Wolverhampton Wanderers. Fred adelantó a los de José Mourinho a los 18 minutos, pero Joao Moutinho sorprendió al anotar la igualdad de la visita a los 53. El tropiezo deja al United quinto con diez puntos.

En otros partidos de la jornada, el Leicester venció 3-1 al Huddersfield, el Burnley goleó 4-0 al Bournemouth, el Newcastle empató sin goles en su visita al Crystal Palace y el Fulham empató 1-1 con el Watford.