A Vettel le llueven los palos

Desde Italia cargan con dureza contra el alemán, que cedió el liderato del Mundial tras un accidente que debió de evitar


Solo el paso de los días irá mitigando el dolor de Sebastian Vettel, pero mientras tendrá que coger el paraguas para aguantar las críticas que está escuchando, ha escuchado y va a escuchar a partir de ahora. El accidente en el Gran Premio de Alemania le ha colocado en el ojo del huracán, especialmente para una implacable afición italiana que considera a Ferrari uno de los tótems de su cultura.

Vettel no echó balones fuera. Desde el principio, atestiguó su culpabilidad en el golpe y reiteró las disculpas tanto al equipo como a los aficionados, previendo la que le podía caer. Las lágrimas que se le escaparon en el coche, mientras aún se intentaba sobreponer del golpe, son solo una muestra del profundo arrepentimiento que siente. No es para menos: cometió el error más grave de la temporada, pero no el primero. Antes, en Bakú o Paul Ricard, se las tuvo con los propios pilotos de Mercedes, en una muestra de la tensión que sufre y que, de momento, le está costando muchos puntos.

Ferrari está en una posición preponderante, y eso es algo conocido por todos. Desde hace seis años no está en condiciones de batir a su principal rival. Hay que remontarse a ese 2012 cuando Fernando Alonso llegó a la última carrera del año con opciones de arrebatarle el título al propio Vettel, entonces en Red Bull, y que no logró. Los tifosi no quieren volver a vivir una situación así.

La prensa italiana amanecía ayer con titulares como «Autogol de Vettel», «Error mundial», «Shock en Ferrari». Los medios no ocultan su decepción, toda vez que expresan el sentir de una afición que sabe que es este año o nunca. «¡No se puede perder una oportunidad de este modo en el Mundial! Vettel ha hablado de un pequeño error con graves consecuencias. No, su error es devastador y puede conducir a la pérdida del campeonato», destaca La Gazzetta dello Sport.

Las críticas no llegan solo desde la prensa. Batir a Mercedes, y en concreto a un Lewis Hamilton en estado de gracia, es algo que muy pocos en el mundo pueden decir, y uno de ellos es Nico Rosberg. El campeón del mundo del 2016 analizó lo ocurrido tras la carrera, y no duda en señalar el accidente de Vettel como «uno de los momentos más oscuros de su carrera». «Vettel era el gran favorito, lo hizo todo perfectamente hasta esa vuelta. De repente, empezó a llover un poco, pero él tenía una enorme ventaja, podría haber reducido un poco y haber ido más seguro. Apretó demasiado, se estrelló contra el muro él solo. Enfrente de su público, con una oportunidad de conseguir una gigantesca ventaja de puntos sobre Lewis (Hamilton), y lo pierde así. Es muy malo», añadió el expiloto de Mercedes.

No obstante, a Vettel le ha salido un inesperado defensor: Max Verstappen. El holandés, que también ha recibido palos por sus errores, salió a defender a su predecesor en Red Bull. «Estaba muy difícil la pista, especialmente en esa curva. Incluso con el más mínimo bloqueo te vas inmediatamente fuera de pista. Eran unas circunstancias muy difíciles y cosas así pueden pasar. ¿Un error? Bueno. Podría haberle pasado a cualquiera fácilmente», insistió.

Vettel tiene otra oportunidad inmediatamente. Este fin de semana, en Hungría, podrá demostrar que está en condiciones de volver a ponerse al frente de la clasificación general, aunque para ello tendrá que batir a Hamilton. Un segundo error consecutivo le podría costar mucho más que críticas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A Vettel le llueven los palos