Kisner y Johnson, al liderato

Sergio García y Jon Rahm, eliminados en Carnoustie


Al final de la segunda jornada, los golfistas estadounidenses Zach Johnson y Kevin Kisner comparten, con seis golpes bajo par, el liderato el Abierto Británico de golf, el tercer grande de la temporada que se disputa esta semana en Carnoustie, en la costa oriental escocesa. Hasta su compatriota Tiger Woods (par), que solo ha logrado conservar el resultado de la jornada anterior, se mantiene al acecho y con posibilidades de conquistar, a sus 42 años, su cuarto Open Británico y su decimoquinto grande.

«Me encanta cómo le estoy pegando al putter y me encanta en la posición que estoy de cara al fin de semana», señaló Kisner, que no ha pasado del puesto 50 en sus tres participaciones anteriores. El norteamericano, que se ha consolidado en la primera posición de la primera jornada, y Johnson, ganador del Open Británico del 2015 en Saint Andrews, se han puesto a un golpe de sus compatriotas Pat Perez (-5), y Xander Schauffele (-5), y el inglés Tommy Fleetwood (-5).

Con la excepción de Fleetwood, el norilandés Rory McIlroy (-4) y los sudafricanos Erik Van Rooyen (-4) y Zander Lombard (-4), los estadounidenses dominan los primeros puestos de la clasificación y amenazan la cabeza con estrellas como Jordan Spieth (-3), defensor del título.

En cuanto a los españoles, Rafael Cabrera Bello es el único de los cuatro que sigue en competición. En medio de una tormenta de agua y bogeys que ha mandado a casa a Sergio García (+4), a Jon Rahm (+5) y a Jorge Campillo (+5), Cabrera Bello ha terminado con +2, a un golpe del corte.

«Me hubiera gustado no jugar los últimos hoyos con el agua tan al cuello», dijo aliviado después de empezar con tres golpes sobre el par la primera ronda, fruto de cinco putts en uno de los últimos hoyos. «He jugado un poco mejor en los greenes, gracias a Dios. He tirado bien los putt largos y he evitado triputtear», dijo tras ser condenado por el putt a no superar el corte en sus últimas tres competiciones. «Por fin un fin de semana en el que sé lo que voy a hacer», comentó.

Sergio García, ganador del Masters del 2017 y segundo en la edición del Open Británico del 2007, la última vez que se jugó en Carnoustie, ha sido mucho más parco en palabras antes de despedirse de su 77.ª participación en un grande. «He dado algunos golpes buenos, otros malos y al final a casa», dijo mientras va viendo escaparse sus aspiraciones de formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup, la competición bienal entre Europa y Estados Unidos que se disputará a finales de septiembre en París.

Por su parte, Jon Rahm, que integra de momento de esa escuadra europea y sigue entre los cinco primeros del mundo, ha visto evaporarse un buen resultado de tres bajo par en cuatro hoyos de la segunda vuelta. «He dado malos golpes y he acabado atrapado en los trampas de arena», admitió. Había llegado con buenas sensaciones hasta al sexto hoyo, donde un putt escaso para birdie pareció desencadenar la trágica sucesión de doble bogey, bogey, y doble bogey, y otro bogey posterior, que lo han dejado fuera del corte de su tercer Open Británico. «Siempre que empiezo a fallar por la izquierda se complican las cosas», lamentó

Cabrera Bello es también el único hispanohablante superviviente en Carnoustie, después de que también cayeran eliminados en la segunda ronda el argentino Emiliano Grillo (+8), el venezolano Jhonattan Vegas (+8), el mexicano Abraham Ancer (+7) y el paraguayo Fabrizio Zanotti (+4).

Con respecto a otros nombres destacados, el estadounidense, Phil Mickelson también acabó al par con una buena segunda ronda de -2. «He llegado al fin de semana y nadie sabe lo que va a pasar a partir de ahora», advirtió el ganador del Open Británico del 2013 que aspira a revalidar su victoria.

Los ingleses Danny Willett (-2), ganador del Masters del 2016 y que empieza a recuperarse de dos años de sequía, Matthew Southgate (-1) y Eddie Pepperell (-1), son los golfistas locales, junto con McIlroy, con más posibilidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Kisner y Johnson, al liderato