La coruñesa Irene Martínez, bronce en arrancada

La Voz

DEPORTES

Jeus Diges | EFE

Sexta medalla gallega en los Juegos del Mediterráneo en una jornada que corona a la nadadora Mireia Belmonte con dos oros y dos platas

25 jun 2018 . Actualizado a las 23:17 h.

La coruñesa Irene Martínez logró la medalla de bronce en la modalidad de arrancada en menos de 63 kilos y cerró otra exitosa jornada para la halterofilia española en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Martínez, que acabó quinta en la final de dos tiempos, levantó 94 kilos en arrancada, solo dos menos que la tunecina Ghofrane Belkhir, oro, y uno menos que la turca Nuray Levent, que fue plata.

La gallega consiguió igualar la marca que le permitió el pasado mes de marzo conquistar también el bronce en el Campeonato de Europa de Bucarest, entonces superada por las rumanas Toma (105 kilos) y Lepsa (97).

Fue una gran jornada para el equipo español de halterofilia ya que por la mañana, Andrés Mata había logrado sendas platas en arrancada y dos tiempos en menos de 77 kilos, por lo que España ya suma seis metales en halterofilia (tres platas y tres bronces) en estos Juegos.

Dos oros y dos platas de Mireia

Por otra parte, la abanderada española Mireia Belmonte cerró su participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 con dos oros y dos platas, después de que ganara los 200 metros mariposa y acabara segunda en los 400 metros libre. Belmonte sufrió de lo lindo para colgarse el oro en los 200 mariposa, la prueba de la que es la vigente campeona olímpica. La badalonesa nadó de menos a más para batir, por solo 26 centésimas, a la portuguesa Ana Catarina Monteiro, que fue en cabeza prácticamente toda la carrera.

Una hora después, volvió a meterse en el agua para nadar los 400 metros libre, en los que libró un intenso duelo con la italiana Simona Quadarella, que acabó llevándose el oro al tocar la meta solo 19 centésimas antes que la española.

La primera medalla de Mireia llegó el sábado, cuando debutó con un segundo puesto en los 800 metros libre, aunque luego se hundió inexplicablemente en los 400 estilos y, visiblemente decepcionada, decidió renunciar a participar en el 4x200 libre. Pero el domingo, la catalana, que reconoció no encontrarse al máximo nivel y sufrir vértigos y mareos en competición, se desquitó ganando los 200 estilos.

En cuanto a la delegación gallega, el ferrolano Marcos García fue eliminado en las series de los 50 libre.