Rabiot se borra de la selección francesa

Se niega a seguir el programa de preparación como reserva para el próximo Mundial y Deschamps le replica que «comete un enorme error»


El centrocampista francés Adrien Rabiot escribió ayer al seleccionador galo, Didier Deschamps, para comunicarle que rechaza ser reserva de la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018, según explicaron este miércoles fuentes próximas al caso, confirmando una información de los periódicos 'L'Equipe' y 'Le Parisien'. «En estas condiciones, no podré seguir el programa», señaló Rabiot haciendo referencia al plan de mantenimiento físico enviado al comienzo de la semana a los once suplentes nombrados por Deschamps.

Según 'L'Equipe', el jugador de 23 años «habría decidido actuar solo, sin tener en cuenta las recomendaciones establecidas». El jugador señala que es «una decisión reflexionada con madurez que el staff tricolor habría intentado cambiar». Rabiot, seis veces internacional con Francia -cuatro como titular-, formaba parte de los once reservas que pueden sustituir a un eventual lesionado antes del 4 de junio, fecha límite establecida por la FIFA.

Entre las condiciones, mantener la condición física y estar localizables. Estos suplentes no se entrenarán en Clairefontaine, al contrario de lo que sucedió con Deschamps en el cargo en sus dos otros torneos -Mundial 2014 y Eurocopa 2016-.

Deschamps: «Ha cometido un enorme error»

Horas después tomó la palabra Deschamps, con motivo de la llegada de los 22 internacionales a la concentración en Clairefontaine -a excecpión de Raphael Varane, que disputará la final de Champions el sábado con el Real Madrid ante el Liverpool-. «Ha cometido un enorme error. Puedo comprender su inmensa decepción, pero de ahí a tomar una posición así. Se ha autoexcluido. Solo espero que tomar decisiones así le permitan madurar», dijo Deschamps en rueda de prensa.

«En el más más alto nivel no hay lugar para los estados de ánimo, hay que ser profesional en todas las circunstancias», añadió. Sobre la posibilidad de que regrese al equipo nacional, el seleccionador dijo: «Nunca tomo posiciones radicales, es él quién comete el error, punto y final».

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noel Le Graet señaló: «Se penaliza y se sanciona él solo. Su decepción no le autoriza a abandonar y no ponerse al servicio del equipo de Francia. La renuncia de Rabiot incluso provocó la reacción del portavoz de gobierno Benjamin Griveaux. Cuando se tiene el honor de ser llamado a llevar el maillot tricolor y a defender los colores del país, se responde presente, sin importar el puesto ofrecido».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rabiot se borra de la selección francesa