La venganza de Sergio Ramos

Colpisa

DEPORTES

GABRIEL BOUYS | Afp

«Llegará un día en que al Madrid le toque no ganar la Champions», avisa el capitán antes de medirse al Bayern, por el que fue humillado en el 2012.

01 may 2018 . Actualizado a las 19:13 h.

Lleva mejor de lo que la gente puede imaginar protagonizar memes, aunque en el 2012, a Sergio Ramos sí le molestaron los comentarios de los jugadores del Bayern al lado de los gifs de su penalti fallado en la tanda golpeando la MIR o pasando al lado de Marte. «No sabía que a Ramos le gusta tirarlos por encima de la portería. Se habrá cargado algún planeta, o un ovni», se mofó Neuer. No pasó mucho tiempo para que Ramos se vengase del comentario del meta, después de que el Bayern perdiese la final de Copa con el Dortmund y después la Champions, en los penaltis con el Chelsea. Tras felicitar «a dos buenos amigos», Mata y Torres, hizo este recordatorio en su cuenta personal de Twitter: «Por cierto, no sabía que se le daban tan bien las finales a Neuer. Otro año será..!! Humildad siempre campeón..!!».

Dos goles de cabeza

Tuvo que esperar dos años para vengarse deportivamente del meta. Y lo hizo por partida doble, con dos goles de cabeza que metieron al Madrid en la final de Lisboa.... marcada por otro cabezazo de Ramos. «La Champions me debía una después de aquel penalti fallado», apuntó entonces. Hace una semana, volvió a ganar en un estadio en el que perdió en su primera visita, en marzo del 2007. Por eso, antes del duelo de vuelta en el Bernabéu, el capitán quiso recordar la dificultad de disputar ocho semifinales de Champions League consecutivas. «Yo le doy importancia a todo, al final estamos haciendo fácil lo que parecía prácticamente imposible. Nadie había ganado dos Champions seguidas y el Madrid lo hizo. El día de mañana se le dará el valor que tiene», reiterando que él saborea «muchísimo la Champions porque en mis primeros años caímos casi siempre en octavos. Lo dije el otro día para el Real Madrid tener la oportunidad de jugar la final es un extra de motivación, un plus y un premio al sacrificio y el trabajo que conlleva».

El capitán sacó el orgullo cuando le recordaron que algunos integrantes del Bayern dijeron que el equipo blanco era «vulnerable» y había sido muy efectivo en la ida. «Nosotros tenemos el máximo respeto a todos. Pero somos más de hablar en el campo. El Madrid siempre ha hecho un gran papel en los enfrentamientos directos. No nos conformamos con haber ganado el otro día en Múnich. Queremos ganar y reivindicarnos».

El doblete del Barcelona

Con un clásico a la vuelta de la esquina hubo preguntas sobre el Barcelona, que el domingo confirmó el doblete. El defensa quiso dar valor a ambos títulos. «El Barça ha hecho doblete y creo que es un gran éxito para ellos. Ganar la Champions tiene ese plus que equivale a esos dos y quizás un poco más, depende de a quién preguntes. Sería una gran temporada los dos», zanjó antes de hablar del pasillo que se le suele hacer al campeón aunque en este caso ya anunció Zinedine Zidane que no se hará el próximo domingo. «Lo que dice Zizou va a misa. Le estamos dando demasiado revuelo al pasillo. Ellos tienen el título de Liga y el pasillo es indiferente para ellos. Que disfruten el título y nosotros a los nuestro».

Eso sí, con 113 partidos de Champions a sus espaldas recordó que no son «de vender la piel del oso antes de cazarla» y, ante «la posibilidad de defender el título otra vez sería un recompensa al sacrifico de todo el año».