Dos ex que se pasaron al amarillo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

OSCAR CELA

Jonathan Pereira y Álvaro Peña visitarán Lugo con el Alcorcón

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasado mañana visitan el Ángel Carro dos ex. Jonathan Pereira y Álvaro Peña están siendo dos futbolistas importantes en el esquema de Julio Velázquez y los dos llegaron al Alcorcón este verano. El gallego procedente del Oviedo y el vasco llegado del Racing de Santander. Los dos militaron en el Lugo en diferentes momentos de sus carreras, Peña entre las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, Pereira fue el fichaje estrella de la campaña 2015-2016.

Peña, un puesto más avanzado

Álvaro Peña (Bilbao, 1991) compitió en Segunda B la temporada pasada. No pudo ayudar a los santanderinos a conseguir el pase al fútbol de plata, pero sí consiguió su ascenso particular. En verano ingresó en el Alcorcón y desde la tercera jornada apenas se ha descabalgado del once. Aunque en Lugo ejercía sobre todo como organizador en el centro del campo, ahora juega en posiciones más cercanas a la portería. Su versatilidad es una de las bazas para su protagonismo, aunque esta campaña se le está viendo sobre todo como extremo zurdo, se desenvuelve bien tanto por la segunda línea como en la medular. Su rendimiento le recompensa, con cinco goles y tres pases de la muerte es máximo anotador y asistente de su equipo. Precisamente, el futbolista vasco ha hecho hincapié varias veces a lo largo de la temporada en que al equipo le hace falta «incidir en los últimos metros» para que las ocasiones que crean se terminen convirtiendo en goles.

Pereira, solo como referencia

Su posición en el campo marcó los principales desencuentros de Jonathan Pereira (Vigo, 1987) con el Lugo. Con Luis Milla en el banquillo y Pablo Caballero a pleno rendimiento, Pereira actuó fundamentalmente por la banda. La circunstancia le disgustaba, porque él se encuentra mejor como referencia. Lo dijo no pocas veces el propio futbolista durante su etapa como rojiblanco y aunque actuó como delantero centro en algún partido aislado, se movía casi siempre en la segunda línea. En el Alcorcón es referente. Referente de inicio o de revulsivo. Suma tres goles y dos asistencias. Su última diana le valió a su equipo para empatar contra el Zaragoza en Santo Domingo (1-1). El gol nació precisamente de una alianza entre él y Álvaro Peña, cuando los suyos perdían por la mínima tras el tanto de Alberto Zapater a los cuatro minutos. Pereira llega a Lugo apercibido, con cuatro cartulinas amarillas esta temporada. Si ve la quinta en el Ángel Carro se perderá el próximo partido.

Los amarillos, que han vivido todo el curso en la zona media baja, se asoman al precipicio tras una racha de cuatro jornadas sin ganar (dos derrotas y dos empates) y son quintos por la cola a tres puntos de la Cultural.