Sin mínimas para Birmingham

Atletismo Solange Pereira se quedó a 4 segundos de la marca en el 1.500 metros y Peleteiro superó los 14 metros en Madrid


x. r. c. vigo / la voz

La representación gallega presente en el Mitin de Madrid, una de las grandes citas del atletismo en pista cubierta, se quedó sin mínimas para el Mundial de Birmingham, aunque quedan las balas del campeonato de España absoluto a celebrar en 10 días en Valencia y el Mitin de Barcelona de la próxima semana. Solange Pereira se quedó a cuatro segundos en el 1.500, igual que Adrián Ben en el cuadro masculino, mientras que Ana Peleteiro volvió a saltar por encima de los 14 metros, aunque no pudo mejorar su registro del arranque de temporada en Francia.

En el triple salto Ana Peleteiro alcanzó en su segundo intento los 14,08 metros para a continuación cometer cuatro nulos que le impidieron mejorar el resultado. Su puesta en escena sobre el pasillo de Gallur había sido con un salto de 13,44 metros. «Físicamente me ha ido mal porque me ha pasado una cosa que nos ocurre a las mujeres. Me ha venido el período en mitad de la prueba y me ha sacado de la competición porque he tenido que salir unos minutos», explicó Peleteiro Brión en declaraciones a la agencia Efe. La ganadora fue Viktoriya Propopenko con 14,31.

En el 1.500 metros femenino Solange Pereira no pudo conseguir el objetivo de la mínima, algo que hizo Marta Pérez, su principal rival del momento, que con un tiempo de 4m 09s se aseguró un billete para el mundial de Inglaterra. Solange siempre se movió en la parte trasera de la carrera y al final acabó firmando 4,13 segundos. Genzebe Dibaba, la gran estrella de la reunión, se llevó el triunfo (4m 02s 43c) en una carrera en donde también participó la tudense Leticia Fernández.

Adrián Ben

Por su parte Adrián Ben cuajó una buena carrera en los 1.500 masculinos, pero se quedó a cuatro segundos de la mínima que ansiaba para el mundial bajo techo de Birmingham. El de Viveiro firmó 3m 43s en una carrera en donde se impuso Ignacio Fortes con una marca de 3m 41s 50c. Ben correrá el 3.000 en el estatal sub-23 de Salamanca.

En el salto de altura la monfortina Saleta Fernández se quedó en el 1,75 metros. Fue la sexta clasificada en un concurso que ganó Mariya Lasitkene con dos metros. La atleta gallega del Valencia Sport afronta este fin de semana en nacional promesa bajo techo en donde es la gran favorita para el oro.

Además, en la velocidad, en la primera semifinal de los 60 lisos, Javier Cancela fue séptimo con un registro de 9,92 segundos.

Al margen de los gallegos, la gran estrella de la reunión fue Óscar Husillos que batió con un carrerón el récord de España de los 400 metros con un tiempo de 45.86 segundos. El palentino fue capaz de superar al dos veces campeón mundial de 400, el polaco Pavel Maslak.

El campeón pasó como una exhalación por el 200 en 21.49, tal vez demasiado rápido incluso para él a estas alturas de temporada. Husillos se pegó a él, le alcanzó en la última curva y lo ejecutó en la recta final.

Óscar Husillos será una de las grandes bazas del atletismo español en el Mundial indoor de Birmingham de principios del mes de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sin mínimas para Birmingham