Una fiesta antes del derbi

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Tras cuatro triunfos seguidos, el Leyma recibe al Huesca en un partido que puede afianzarle en los puestos de «play off» solo unos días antes de visitar Lugo

22 dic 2017 . Actualizado a las 08:10 h.

Una cita para revertir definitivamente el discreto arranque de la temporada. Tras cuatro victorias consecutivas -de hecho, es el equipo con mejor racha de la Liga-, el Leyma Coruña recibe al Huesca (20.00 horas) con la intención de sumar la quinta consecutiva y poner, por primera vez en la temporada, el marcador en positivo. Una aperitivo festivo antes de disputar la próxima semana el derbi en Lugo frente al Breogán.

«El trabajo nos ha llevado a esta mejora. Han desaparecido las dudas y hemos cogido autoestima y seguridad, pero es cierto queda mucho camino por delante, aún no hemos acabado la primera vuelta», reconocía ayer un Gustavo Aranzana que espera un partido muy diferente al jugado la semana pasada en Palma, con veinte minutos iniciales espectaculares -«exquisitos en ataque», definió el técnico del Leyma-. «Huesca es un rival agresivo en defensa, muy físico y al que es muy difícil de echar del partido». De ahí que agradezca la iniciativa del club de facilitar que el Palacio registre una gran entrada y un ambiente festivo, en el que espera que los aficionados porten prendas de color naranja que identifica a la entidad. «Creo que nos hemos ganado la confianza del público. Es cierto que a veces salimos fríos, quizá porque el ambiente también lo es, y que necesitamos animarnos unos a otros», reconoce el técnico castellano.

El Leyma dispondrá de toda la plantilla, incluido un Sonseca que superó alguna molestia física durante la semana -«nos va a ayudar, porque además lo necesitamos»- para enfrentarse a un Huesca en el que destaca Van Wijk, un ala-pívot de 2,03 con amplia experiencia en la LEB Oro (Oviedo en dos etapas, Breogán o Melilla), que es el segundo anotador del categoría (16,2) y también el segundo en valoración (22,2).

Como es habitual, Oferplán La Voz de Galicia ofrece abonos para el partido al precio de 7 euros. Los interesados solo tienen que acceder a la página web, imprimir el cupón y presentarlo en las taquillas del Palacio desde media hora antes del comienzo del encuentro. Dentro de la iniciativa «17 partidos 17 causas», el Leyma dedica el partido a CASCO (Comité Ciudadano Anti-Sida de Coruña), en colaboración con Obra Social La Caixa.