Bottas supera a Hamilton y se lleva en Abu Dabi la última pole

Efe

DEPORTES

KARIM SAHIB | Afp

Los dos Mercedes partirán desde la primera línea mientras que Vettel completó el podio con el tercer puesto

25 nov 2017 . Actualizado a las 20:33 h.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la pole' este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del cuarto Mundial de Fórmula Uno que ha ganado su compañero inglés Lewis Hamilton y que saldrá a su lado desde la primera fila en el circuito Yas Marina.

Bottas, de 28 años, logró su cuarta 'pole' desde que pilota en F1 -todas este año, en el que después de arrancar primero en Bahrein y en Austria, también lo hizo en Brasil, hace dos semanas-; y dispondrá de una última, aunque lejana, oportunidad de arrebatarle la segunda plaza final en el certamen al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá tercero en la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). El finlandés saldrá primero tras batir el récord de la pista, cuyos 5.554 metros cubrió en un minuto, 36 segundos y 231 milésimas, 172 menos que Hamilton, que en Ciudad de México dejó matemáticamente sentenciado un campeonato canjeable por una cuarta corona, igualando las del francés Alain Prost y las de Vettel. Que sólo perdería el subcampeonato si Bottas gana la carrera y no mejora un noveno puesto en Yas Marina.

Hamilton había liderado la tabla de tiempos, por delante de su colega finés, en el último ensayo libre, disputado de día; y ambos intercambiaron puestos en la cronometrada principal, ya con luz artificial, en la que demostraron que el cuarto título seguido en constructores de Mercedes tampoco ha sido fruto de la casualidad. Bottas marcó el mejor crono en la primera ronda (1:37.356), inferior en 35 milésimas al de Hamilton, que fue el más rápido -con ocho centésimas de ventaja sobre el nórdico- en la Q2. En la que quedaron eliminados los dos españoles, Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Renault).